Imputaron por tentativa de homicidio a la madre de la beba intoxicada

Fue indagada por la jueza de la causa y quedó imputada de tentativa de homicidio junto al hombre de 40 años que se encuentra actualmente detenido. Se los acusa de haber intoxicado intencionalmente con cocaína a una beba de 13 meses. Tras la indagatoria y las declaraciones testimoniales se deberá resolver si quedan procesados o no por el grave episodio.

La joven de 19 años, madre de la beba de 13 meses que ingresó días atrás intoxicada con cocaína al Hospital Regional Ushuaia, fue imputada por la fiscalía del delito de tentativa de homicidio y fue indagada bajo dichos cargos por la jueza María Cristina Barrionuevo.

Si bien se encuentra en libertad, la joven madre fue citada a Tribunales la semana pasada donde el fiscal Fernando Ballester Bidau, la notificó de la imputación por tentativa de homicidio. Luego accedió a prestar declaración indagatoria donde respondió las preguntas que se le efectuaron en torno a lo sucedido.

La joven dijo que ella no había intoxicado a su propia hija con la sustancia estupefaciente, e indirectamente responsabilizó a Ramón Juan de la Cruz, de unos 40 años que actualmente se encuentra detenido por lo acontecido e imputado bajo la misma calificación legal.

El pasado 11 de junio en horas de la madrugada, De la Cruz se encontraba junto a la joven madre y una amiga de la misma, compartiendo un encuentro, en el que habría existido consumo de alcohol y presuntamente de estupefaciente. En un momento del encuentro la joven se dirigió a la vivienda que se encuentra en el frente del terreno, donde reside su madre, y al retornar encontró a su beba en estado de desvanecimiento.

Inmediatamente se dirigió al Hospital Regional Ushuaia donde le realizaron un lavaje de estómago y se le efectuó un análisis toxicológico, cuyos resultados determinaron que la beba había ingerido vía oral clorhidrato de cocaína. Ante dicha circunstancia los médicos solicitaron la presencia policial quienes, tras informar lo sucedido al juzgado, iniciaron una investigación que incluyó el allanamiento de las dos viviendas.

De la indagatoria de la joven, se desprendió que no imputó directamente a De la Cruz, aunque dijo que el único que podría haber intoxicado a su hija es dicho hombre, quien alquila una casilla en el fondo del terreno propiedad de su madre.

Otro testimonio que complicó a De la Cruz, fueron los dichos de la otra joven que estaba compartiendo la reunión esa madrugada, quien como dijo en las redes sociales, sospecha que el hombre le habría puesto la sustancia estupefaciente en el yogurt.

Según se describe en El diario del fin del mundo, ahora la doctora Barrionuevo tiene diez días para resolver la situación procesal de la madre y del hombre detenido, con el objeto de precisar si los procesa por tentativa de homicidio o si les dicta una falta de mérito.

(Fuente: El Patagonico.)