En Caleta Olivia se registraron mas de tres casos del “cuento del tío”

La modalidad delictiva conocida vulgarmente como “el cuento de tío” por la cual se engaña generalmente a adultos mayores mediante llamados telefónicos.

Ya registró en esta ciudad mas de tres casos de estafas que fueron denunciados en los últimos días. Se hacen pasar por familiares de las víctimas.

Policías de investigaciones están realizando una intensa tarea para ubicar a los integrantes de una banda que supuestamente es foránea y que viene actuando en diversas localidades patagónicas.

Las fuentes consultadas indicaron que de alguna manera los autores ubican a personas que pueden tener ahorradas sumas de dinero en sus domicilios y les dicen que por disposición del Gobierno nacional en contados días saldrán de circulación billetes de determinada denominación, ofreciéndose como intermediarios para cambiarlos.

Durante la conversación, mediante una serie de engaños, logran conocer la identidad de algún pariente, informándoles que el mismo se encuentra esperando turno en un banco y que enviará a un amigo (al domicilio der la víctima) para que retire el dinero.

Algunas personas creen que ello es cierto y le entregan sus ahorros al desconocido que llega a su casa. En esta ciudad las estafas oscilan entre los 10 y los 25 mil pesos, según revelaron fuentes consultadas, pero se cree que en muchos casos los damnificados prefirieron no denunciarlas.

Además, se habrían registrado otros casos de entrega de bienes materiales bajo el argumento de saldar supuestas deudas de familiares de las víctimas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)