El equipo de Newcom del Gimnasio 17 de Octubre ganó y pasó a la instancia provincial

Organizado por la Dirección de Deportes del Municipio, durante la jornada, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, se llevó a cabo la instancia local de Newcom de los Juegos Nacionales Evita 2017. El equipo que representa al gimnasio anfitrión, se consagró campeón y clasificó para participar del provincial y continuar luchando por el pasaje al nacional.
Se trata de una disciplina que está en crecimiento, por lo que fueron dos instituciones –Los Pioneros y 17 de Octubre- las que compitieron con distintos grupos para buscar a quienes representarán a Río Gallegos en la instancia provincial.
Mauricio Adriazola, profesor de esta disciplina del Gimnasio Municipal 17 de Octubre destacó la labor que vienen realizando a la vez que indicó que “hace cuatro meses que entrenamos en este espacio, y en esta oportunidad, arrancamos con un grupo humano maravilloso, que entrena todos los días, y que merecía llevarse este logro. Hoy presentamos dos equipos y clasificamos para la instancia provincial, mérito de estos jugadores que responsablemente se predisponen y entrenan para mejorar día a día. Tenemos 35 deportistas en dos categorías: de +50 y de +60”, dijo.
Respecto a la disciplina, el instructor explicó que “este deporte permite desarrollar actividad física a los adultos mayores, ya que es una adaptación del vóley, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red”.
“En este gimnasio- continuó el técnico- contamos con gran cantidad de alumnos mayores de 60 años e invitamos a sumarse a los vecinos de la ciudad, a esta actividad saludable, que se dicta en los gimnasios municipales, tres veces por semana por la mañana”.
Por su parte, el capitán del equipo, Luciano Domínguez destacó la unidad del grupo “hace varios años Río Gallegos participa con esta disciplina, el esfuerzo se realiza todo el año, sintetizado en este encuentro deportivo donde hacemos actividad física saludable, por lo que invitamos a todos a sumarse para estas propuestas moderadas que nos permiten mantenernos activos y saludables, además de la comunidad con el equipo. Somos optimistas en conseguir la llave para la instancia nacional, tenemos un equipo consolidado”, destacó el capitán.
“La gente que participa de esta actividad está muy contenta, ya que el grupo es muy unido y siempre está proyectando competencias; siempre con instructores que guían la actividad deportiva de Newcom”, finalizo Domínguez.