Municipalidad de Río Galleos y I.A.P. continúan con la campaña de corte de cabello gratuito

El Instituto Argentino de Peluquería, junto con la Municipalidad de Río Gallegos, llevan adelante una campaña de cortes de pelo gratuitos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio a las familias de menores recursos y la posibilidad de realizar prácticas profesionales a los alumnos avanzados del instituto. La propuesta surgió por iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad y realizar, a su vez, el trabajo de promoción de derechos.
Mirta Miranda, instructora del IAP, explicó que “Hoy, en el espacio donde funciona el Grupo Scout Fátima, ubicado en el Pasaje Fátima Y Estrada, se procedió a cortar el cabello desde las 14 hasta las 16 horas”
“Todos aquellos que vinieron a cortarse el pelo, de forma totalmente gratuita, fueron atendidos por los alumnos avanzados del IAP. No es necesario sacar un turno previo, es por orden de llegada”, afirmó Miranda y aclaró que el objetivo es “brindar un beneficio para la comunidad que no tiene posibilidad de pagar el costo y para que los alumnos tengan una práctica profesional”.
Es dable aclarar, que hasta el momento se realizaron más de cincuenta cortes de cabello.
El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva jornada en donde funciona el grupo de Scout Fátima de 14 a 16 horas, y se desarrollaran similares labores en la Casa de la Juventud de 18:30 a 20 hs. La idea es que la campaña solidaria continúe en el tiempo para llegar a los distintos barrios de la ciudad.