Finalmente mañana abrirá sus puertas la CPS

Tras especulaciones y comunicados cruzados entre jubilados y el gobierno provincial, durante esta jornada se anunció que la sede central de la cartera previsional abriría sus puertas mañana. Desde el colectivo de trabajadores pasivos señalaron que “hoy llegaron 32 personas que esperaban hacer sus trámites”.

Luego de reuniones con Fernando Basanta, secretario de gobierno, las medidas de fuerza de los trabajadores de la Caja de Previsión Social y comunicados de gobierno endosando la responsabilidad al acampe impostado en las afueras del recinto, el móvil de LU12 Radio Rio Gallegos pudo saber que durante esta jornada “personal de limpieza acondiciona el lugar para que puedan abrir las puertas”.

Al arribar al lugar y registrar que las puertas del edificio se encontraban cerradas, el móvil de LU12 pudo dialogar con personal de seguridad privada quien ratificó la información, durante toda esta jornada, personal de limpieza se encuentra acondicionando las instalaciones.

Ana Villaruel, integrante y vocera del colectivo Jubilados Unidos sostuvo que “a pesar de que se había anunciado que la CPS antendería hoy, nos encontramos con esta situación con puertas cerradas”, al mismo tiempo que contabilizó “durante esta mañana ya llegaron 32 personas intentando hacer sus trámites”.

“El gobierno desconoció que el personal del ente se encontraba con medidas de fuerza” denunció Villaruel y remarcó que “los trabajadores de la CPS tienen problemas ya que no tienen representación sindical y se les complica con las notificaciones sobre sus acciones”.

Por otro lado, la vocera de la agrupación dijo que esperan tener novedades en horas de la tarde sobre una posible reunión con Fernando Basanta a fin de tener precisiones sobre el pago de la primera parte del sueldo anual complementario y el cronograma de pago de haberes de junio a diciembre.

(Fuente: La Opinión Austral.)