Es inminente la llegada de camiones con gas a Los Antiguos

Javier Beroiza, secretario general del Gabinete Municipal de Los Antiguos, habló con Frecuencia Patagonia 99.3 y habló sobre la difícil situación que atraviesa la localidad e informó que por la tarde va a comenzar a restablecerse el servicio de gas a toda la comunidad.

“Chacho” Beroiza explicó que en época invernal llega un camión por día a la localidad, pero que debido a las nevadas que se dieron en los últimos días en Santa Cruz, el último camión llegó hace 6 días mientras que la autonomía de la ciudad es de 5 días.. En este sentido, desde la intendencia priorizaron a los vecinos y suspendieron la atención pública. Luego, antes de ayer, se hizo lo mismo con los comercios y, por último, en el día de ayer se realizó el corte de suministro a los vecinos.

Beroiza contó también que la como a Los antiguos no llegó el gasoducto, llegan grandes zepelines en camiones. Por eso, la ciudad de precordillera depende del buen estado de de las rutas y las condiciones climáticas de los últimos días perjudicaron mucho a los vecinos.

De todos modos, la buena noticia del día tiene que ver con la inminente llegada del gas a Los Antiguos. En este sentido, el secretario general del Gabinete Municipal de Los Antiguos informó que esta tarde va a llegar el gas a la ciudad y se va a comenzar a realizar el trabajo de reconección a 1400 usuarios. EL trabajo no es fácil, ya que debe realizarse una verificación ocular en cada vivienda para no correr el riesgo de fuga. Por ello, el vecino debe estar en su casa para controlar que ningún artefacto pierda gas.

[Te puede interesar: Dramático: Los Antiguos se quedó sin gas para calefaccionar los hogares]

La temperatura de Los Antiguos rondó los -6° y hay muchos lugares que no cuentan con un sistema alternativo de calefacción como hogares o salamandras. De todos modos, ayer se conformó un comité de crisis con las distintas fuerzas de la comunidad para visitar y llevar leña a los domicilios, sobre todo a los de ancianos o personas con algún grado de discapacidad.

Servicios Públicos Sociedad del Estado también estuvo trabajando fuertemente en la localidad porque mucha gente recurrió a la calefacción eléctrica y se podría haber recargado la red eléctrica

Finalmente, Beroiza contó que es la primea vez que Los Antiguos atraviesa por una situación de esta índole y que nada se compara, ni siquiera, la erupción del volcán Hudson.

(Fuente: Voces y Apuntes.)