Santacruceños compiten en el Nacional de Clubes

43 conjuntos de Cadetes participarán del Nacional de Clubes de Handball que comienza hoy en San Juan. Los equipos de Escuela Municipal Los Antiguos y Escuela Gimnasio Gobernador Gregores de Caleta Olivia competirán en la rama masculina, mientras que el de la Escuela de Perito Moreno lo hará en la femenina. Habrá seis plazas en juego para la divisional B.

Desde hoy y hasta el sábado en la ciudad de San Juan se disputará el Torneo Nacional de Clubes de Handball para Cadetes “C”.
Los partidos se desarrollarán en las canchas del Estadio Aldo Cantoni, Complejo Deportivo El Palomar, ISEF y Universidad Católica de Cuyo.
Entre 43 equipos, 23 masculinos y 20 femeninos, habrá tres santacruceños afiliados a la Asociación Caleta Oliva de Balonmano (ACOBAL).
Habrá en juego seis plazas para la divisional B en el 2018,en tanto que los equipos que se ubiquen del 13º puesto en adelante jugarán los torneos regionales la próxima temporada.
En el Torneo Masculino, Escuela Municipal de Handball Los Antiguos se medirá con Municipalidad de General Alvear y Club Atlético El Porvenir Talleres en el Grupo B, mientras que Escuela Municipal de Handball Gimnasio Gobernador Gregores competirá con Colegio San Roque y Club Sportivo Rivadavia de El Carmen en el Grupo C. Por otro lado, en el Torneo Femenino, Escuela Municipal de Perito Moreno jugará con Escuela Municipal de Viedma, Club Handball San Luis y Club de Regatas San Nicolás en el Grupo B.

Acompañamiento
La semana pasada, en la sala de situación de la Municipalidad de Caleta Olivia, el intendente Facundo Prades recibió al equipo caletense que competirá en el certamen. En el encuentro, los jugadores recibieron la bandera de la ciudad y un aporte para cubrir algunos gastos.
El equipo es el de la Escuela Municipal Gimnasio Gobernador Gregores que durante el año pasado participó en los torneos organizados por ACOBAL en los que se consagraron campeones y obtuvieron la plaza para el Nacional.
A cargo de José Luis Amusategui y Carla Tévez, jugarán Agustín Martel, Abel Miño, Gustavo Aravena, Nahuel Mancari, Diego Salinas, Nicolás Díaz, Nahuel Tévez, Thiago Tévez, Bautista Sastre y Bruno Troncoso.
Antes de viajar, la instructora Carla Tévez resaltó: “Las expectativas son muy buenas, intentaremos ascender a la división B, lo que significaría que estemos entre los primeros seis clasificados del torneo, obviamente de ahí en más buscaremos meternos en la final”.
Además, agregó: “El intendente nos recibió muy bien brindándonos su apoyo y nos dio un aporte para cubrir algunos gastos. Además, nos entregó la bandera de la ciudad para que la podamos estrenar en este torneo tan importante. Los padres nos ayudaron muchísimo para afrontar este viaje y estamos muy agradecidos a todos ellos por todo lo que hicieron durante los últimos dos meses. La gente de ACOBAL también colaboró con los chicos y el supervisor de Deportes, profesor Gabriel Murúa, igualmente nos acompañó, y queremos agradecer a toda la gente que de alguna manera le dio una mano a este grupo de chicos”.

PROGRAMA
MARTES
14:30 Handball San Luis Vs. E.M.H. Perito Moreno

MIERCOLES
09:00 E.M.H. Perito Moreno Vs. Escuela Municipal de Viedma
11:20 E.M.H. Gimnasio Gregores Vs. San Roque
11:20 E.M.H. Los Antiguos Vs. Municipalidad de General Alvear
15:00 E.M.H. Perito Moreno Vs. Regatas de San Nicolás
17:20 Sportivo Rivadavia Vs. E.M.H. Gimnasio Gregores
17:20 Club Talleres Vs. E.M.H. Los Antiguos

(Fuente: La Opinión Austral.)