Nuevo Taller de capacitación en Cristalografía en el Campus Universitario

Como cada año, la Asociación Argentina de Cristalografía recorre el país dictando talleres de capacitación sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales, auspiciado por CONICET-Programa VocAr.

 

En Río Gallegos, la actividad se realizará el viernes 23 de junio de 9 a 13 hs. en el Campus Universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

La inscripción es libre y gratuita para docentes de todos los niveles educativos, estudiantes y graduados de la UNPA y público en general interesado en la temática.

La actividad estará a cargo del Dr. Diego Lamas, especialista en Cristalografía, integrante de la Asociación Argentina de Cristalografía e investigador del CONICET.

Durante la jornada, el docente trabajará sobre tres ejes: Introducción a la Cristalografía y características principales de los sólidos cristalinos; Crecimiento de Cristales: conceptos generales y Aspectos prácticos del Crecimiento de Cristales: ejemplos y actividades para realizar en el aula.

Asimismo, se hará hincapié en la difusión de la Edición 2017 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía patrocinada por el CONICET a través del Programa VocAr y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Los interesados en obtener más información o inscribirse al Taller deberán hacerlo a través de la web http://www.cristalografia.com.ar/index.php/talleres

Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Extensión de la UNPA-UARG en el Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de Río Gallegos. Tel: 02966-438176 Int.107 E-mail: extension@uarg.unpa.edu.ar