Alumnos e infantes exponen en el Museo de Guerra de Malvinas

Se trata de una muestra que se realiza en el Museo de Guerra de Malvinas en la que participan Escuelas y Jardines de Infantes de esta capital.Allí se puede apreciar el transcurso del combate en las Islas.

En las instalaciones del Museo de Guerra de Malvinas se desarrolla la muestra “Pintando Malvinas” en la que alumnos de diferentes Escuelas y de Jardines de Infantes de esta capital muestran sus apreciaciones de la Guerra de Malvinas desde el inicio hasta el desenlace. La misma se puede visitar en el Museo ubicado en Pasteur 72 de lunes a viernes de 11 a 16 horas y los fines de semana de 10 a 17 horas.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro de la conmemoración de la Estoica resistencia final del Veterano de Guerra de Malvinas que se recuerda cada 14 de Junio. Proyecto que fue sancionado por la Cámara de Diputados donde además se dispuso que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los entes ministeriales, y entes autárquicos promueva actividades protocolares y homenajes la conmemoración de la fecha instituida. También incluye en el calendario escolar de los establecimientos educativos de gestión pública y privada, de todos los niveles, la realización de actividades oficiales culturales y educativas vinculadas a la institución del “Día de la Estoica resistencia final del Veterano de Guerra de Malvinas”.

Cada 14 de junio se recuerda una Estoica Resistencia para nuestros soldados, porque fue el día en el que se desarrollaron los últimos combates en defensa por la Soberanía de nuestras Islas Malvinas, en donde nuestros soldados combatieron con valor y honor.

“Es por esto que, cada 14 de junio debemos rendir el justo homenaje a aquellos que dieron su vida por todos nosotros, porque para ellos no fue el día de la derrota, sino el día de la Victoria por dar todo a nuestra Patria. Es por esto que quisiéramos conmemorar este día y rendir homenaje a nuestros Mártires y a los queridos Veteranos de Guerra”, indicó el Diputado Claudio García quien agregó “ese mismo día a las 20:59, se realiza el toque de silencio en memoria a nuestros Héroes y Mártires de Malvinas, ya que recodamos todo lo sucedido en la Guerra, el día que llego a su fin”.

La importancia de recordar y conmemorar este día es que todas las personas de la Provincia de Santa Cruz realicen actividades en memoria a todos los soldados que combatieron y que sensibilizaron los sentimientos de todos los argentinos, como pocas veces se vio.