Las bajas temperaturas seguirán durante toda la semana

Así lo confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, para el próximo jueves se esperan 6º bajo cero, aunque no se esperan precipitaciones. El noroeste de la provincia puede sufrir nevadas.

Luego de que el pasado viernes la sensación térmica descendió hasta los 15º bajo cero debido a un frente frío que se desplazó hasta el sur de la provincia, durante esta jornada la pronosticadora del SMN, Nelly Güenchur dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y brindó detalles del pronóstico para los próximos días.

En primer momento, Güenchur contó que hay registros históricos en la ciudad en los que la térmica llegó a los 18º bajo cero, recordó que se deben dar los factores para que se llegue a la misma tales como “la alta presión atmosférica y debe estar despejado”.

La pronosticadora indicó que para el dia de mañana habrá un viendo del sudoeste que rotará al noroeste que permitirá que el clima “se seque un poco”, mientras que las temperaturas serán de 3º de máxima y 2º bajo cero de mínima..

Para el día miércoles se espera un pronóstico similar mientras que el jueves la temperatura descienda hasta los 6º bajo cero.

Aunque el sur y centro de la provincia tienen pronósticos similares, el noroeste de Santa Cruz y sur de Chubut esperan en los próximos días el ingreso de un frente frío que podría provocar nevadas aisladas en la zona de la cordillera, indicó Güenchur.

(Fuente: La Opinión Austral.)