Aprobaron proyecto para recuperar vuelos con destino a El Calafate

????????????????????????????????????

En la última sesión del parlamento santacruceño, se aprobó el proyecto del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, tendiente a solicitar la restitución progresiva de vuelos que unen la localidad de El Calafate con Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

El pedido se dirige al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, recupere los servicios aéreos en cuestión, suspendidos desde mayo a agosto del presente año.
Además dispone informar de la resolución a Legisladores Nacionales; y a la empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y a Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur Sociedad Anónima.
Gómez comentó que el proyecto surge a raíz de la solicitud expresa de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate; y puntualiza en las rutas aéreas: Rosario-Córdoba-El Calafate; Buenos Aires-El Calafate.
“Sin dudas este requerimiento excede a la organización peticionante, y alcanza a la comunidad en general, usuaria de las rutas temporariamente canceladas”, agregó.
En los fundamentos de la iniciativa parlamentaria se detalló que el año pasado se invirtió en promoción turística a través del Ente Mixto de El Calafate; especialmente en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, siendo Aerolíneas un socio estratégico para el destino.
“Por ende los pasajeros que utilizan los servicios muchas veces lo hacen motivados y en respuesta a la gran inversión en publicidad que realiza la Villa Turística”, detalló Gómez.
Además destacó que Argentina se vende en el exterior usando básicamente tres imágenes que son: el Obelisco, las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, “de manera que la reducción perjudica no sólo a El Calafate sino a toda Santa Cruz, y a la Argentina como destino turístico internacional”.

Otras razones para restituir los vuelos: la salud y la conectividad
“Principalmente- consideró el Diputado-, debemos aunar esfuerzos para cubrir las necesidades sanitarias de muchos vecinos que deben atender sus patologías en otras locaciones; además de sostener a la Patagonia como eje turístico”.
En este marco consideró que “se está retrocediendo en calidad de servicios, lo que repercute negativamente en la economía general, como así también en la conectividad y disminución de intercambios sociales ya sea de índole deportivo, cultural, estudiantil u otros aspectos que conectan a los ciudadanos”, concluyó.
Cabe destacar que por Ley Nacional N° 26.466, el Poder Ejecutivo Nacional tiene carácter de titular mayoritario del capital accionario de Aerolíneas Argentina SA y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur SA. Esta normativa vela por la continuidad y seguridad del servicio público de transporte aerocomercial, con vista a sostener la actividad en los cielos argentinos.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios