Reconocen la campaña “Abrazos de Pulpitos”

Durante la 8º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a través un Proyecto de Resolución, presentado por el concejal Martín Medvedovsky y acompañado por sus pares, se reconoció y felicitó la campaña “Abrazo de Pulpitos” llevada adelante por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos.

Dicha campaña, lanzada este año, consiste en tejer animalitos a crochet para bebés prematuros y distribuirlos en los servicios de neonatología de los hospitales. La misma, tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros en el periodo de internación, convirtiéndose en una terapia alternativa, que no reemplaza el contacto piel a piel con los padres, sino que es un acto de amor que se suma a todas las acciones que se realizan para que estos bebes salgan adelante. Frente a esto Medvedovsky manifestó “es necesario resaltar la importancia de este tipo de acciones solidarias, que convocan a la sociedad a participar de manera desinteresada por el otro”.

Es importante destacar que, “Abrazos de pulpitos” nació en el año 2013 en Dinamarca y pronto se fue expandiendo al resto del mundo alcanzado resultados altamente positivos para los bebés prematuros.