Paritaria docente continuará el jueves 22 de junio

Ayer, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios ADOSAC y AMET retomaron el cuarto intermedio en la paritaria laboral, tras la postergación de la semana pasada.

Acta
De acuerdo al documento surgido de ese encuentro, se supo que desde el CPE celebraron el “acuerdo alcanzado por la señora gobernadora y el Gobierno Nacional, por lo que la Provincia podrá normalizar en pocos días el pago de salarios y tendremos certidumbre con el cumplimiento del mismo”, al tiempo que repitieron que continúan trabajando para llevar adelante la titularización de cargos y ofrecimiento de horas en el Nivel Secundario.
En tanto, desde AMET pidieron un cronograma de pagos de sueldos y aguinaldos, además de demandar la entrega de recibos de haberes, ya que hay docentes que “no pueden corroborar qué es lo que paga el Estado”.
Por su parte, ADOSAC pidió que el Gobierno Provincial brinde mayor información respecto al acuerdo con el Gobierno Nacional, ya que el único ofrecimiento salarial para este año fue del 3%.
Luego ese gremio docente denunció la “alta conflictividad en la provincia de Santa Cruz, mientras que las respuestas concretas no llegan y se profundiza el caos administrativo, que repercute en la baja de la matrícula de alumnos en las escuelas públicas y en el incremento en las de gestión privada sin control del Estado”.
Avanzado el debate, la autoridad laboral fijó una nueva audiencia para el 22 de junio de este mes a las 14 horas, a desarrollarse en el quincho del albergue de la Secretaría de Deportes.

(Fuente: La Opinión Austral.)