Jubilados piden a la gobernadora que evalúe psicológicamente a los funcionarios

Se debe a lo que ellos calificaron como “incoherencias” y “fantasmeadas” a las acciones de la actual titular de la Caja de Previsión Social, Silvia Blande, por la denuncia de toma del edificio. Además indicaron irregularidades en el pago de haberes.

A pesar que en el dia de ayer el gobierno anunció el pago de salarios para el sector pasivo hasta $50000 pesos. Durante esta jornada, el colectivo de jubilados unidos mantuvo el acampe en inmediaciones al edificio central de la cartera previsional.

En el mismo comunicado, el gobierno adelantó que posiblemente hayan irregularidades en el pago, situación que pudieron constatar y denunciar durante esta jornada los trabajadores jubilados. Ana Villaruel, vocera del colectivo, lo contó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos.

“Algunos compañeros ya tienen sus haberes depositados mientras que otros tienen dificultades, hoy dieron de baja los recibos de sueldo en la pagina de la CPS y algunos no saben cuánto cobraron” comenzó diciendo Villaruel al mismo tiempo que calificó a la situación como un “destrato” por parte del gobierno.

En este sentido, el gobierno adujo la responsabilidad de las posibles irregularidades a la presencia de manifestantes en el lugar y la ausencia de los trabajadores del ente debido a que “no estaban garantizadas las condiciones mínimas de seguridad”.

A raíz de esto, la flamante titular de la CPS, Silvia Blande, realizó una denuncia -según aseguró Villaruel- por la toma del edificio. La vocera indicó esta denuncia como una incoherencia y fantasmeada” por lo que le pidió a la gobernadora Alicia Kirchner que “evalue psicologicamente y psiquiátricamente a los funcionarios que pone a cargo”.

Tras la denuncia, personal de seguridad y policía de Santa Cruz se encuentra en las puertas restringiendo el paso de jubilados -para utilizar el baño- y de trabajadores de la cartera. Por ello Villaruel pidió a la comunidad: “agua, carbón, madera, papel higiénico, alimentos y esencialmente un baño químico”.

(Fuente: La Opinión Austral.)