Finalizaron dos cursos policiales

El día Martes, en las instalaciones de la Dirección de Capacitación Profesional, se desarrolló un acto de cierre de dos cursos, por un lado “Usuario Portación Bastón Tonfa Policial” y por otro, “Custodia Nivel 1”, donde participaron efectivos de esta Policía Provincial y del Servicio Penitenciario Federal de la Provincia de Tierra del Fuego. Las actividades se instrumentan como parte de la planificación anual dispuesta por la Jefatura de Policía a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
Haciendo referencia al primer curso “Usuario Portación Bastón Tonfa Policial”, participaron 17 efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Sur y uno de la localidad de Los Antiguos. Los objetivos del presente dan cuenta de jornadas intensas de trabajo, donde se recibieron herramientas teóricas y prácticas sobre utilización del manejo de Tonfa.
Por otra parte, el curso “Custodia Nivel 1”, tuvo la participación de 14 efectivos policiales, de los cuales 5 pudieron aprobar las exigencias que requiere el dictado del mismo. Los objetivos plateados fueron en base a la ejecución en servicios de custodias de alto riesgo hacia personas, lugares y objetos. En este sentido, la División Fuerzas Especiales fue la unidad especializada en transmitir los conocimientos que se impartieron a los cursantes.
En el desarrollo de ambas capacitaciones, el objetivo final es que los efectivos puedan replicar los conceptos y herramientas adquiridas a los fines de ser agentes multiplicadores entre sus pares.