Ministro Basanta intentó calmar a “Jubilados Unidos” y confirmó cronograma de pagos para el sector

Luego de un extenso dialogó con Jubilados Unidos y sin poder convencerlos el Ministro de Gobierno, dialogó con el móvil de Radio Mediática 98.9 que se encontraba realizando la guardia periodística. Brindó precisiones sobre el cronograma de pago, cuestionó a ADOSAC y al ex Gobernador Peralta por su gestión. Mediática consultó sobre la ausencia del Gobierno y la estrategia comunicacional de no informar sobre las gestiones que realiza. Basanta defendió al Secretario Pietragala y se refirió a la situación de algunos sectores como Canal 9. Mirá el video de la cobertura periodística.

Alrededor de las 21:25 de ayer, luego de una extensa reunión con Jubilados Unidos, el Ministro de Gobierno, dialogó con el móvil de Radio Mediática 98.9 que se encontraba realizando la guardia periodística en Jefatura de Policía.

Tras una intensa jornada, que se profundizó alrededor de las 16 horas, cuando se filtro la información que los jubilados que acampan en el hall de Casa de Gobierno desde el día 12 de junio, podrían endurecer sus medidas si el Gobierno de Alicia Kirchner no abonaba de forma inmediata la totalidad de los haberes de los jubilados y retirados de toda la provincia. El móvil de Radio Mediática 98.9 inmediatamente se acercó a Casa de Gobierno y tras dialogar con los jubilados confirmó que estaban evaluando profundizar medidas pero que no sería públicas hasta la concreción de las mismas. También Mediática pudo saber que los plazos se habían extendido hasta las 17 horas, porque desde el gobierno habían informado que se estaba pronto a la firma del convenio de asistencia financiera de nación. Es importante destacar, que todas las mediaciones y como ha ocurrido en otras oportunidades, fueron realizadas por el Sub jefe de Policía, el Comisario Mayor Juan Carlos Guanes.

Finalmente se conoció alrededor de las 16:42 a través de un comunicado de prensa del Gobierno de Santa Cruz, que el desembolso del Fondo Fiduciario por $1200 millones había sido rubricado y que en un plazo de 48 horas se desembolsaban los primeros $400 millones.

Pasadas las 17:30 se concretó un encuentro con mediación del jefe policial entre los jubilados y la nueva titular de la CPS, Bande. Donde no hubo acuerdo porque los jubilados solicitaron la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Vessvessian y no aceptaron bajo ningún aspecto que el gobierno de Kirchner siga pagando por “goteo” los sueldos.

Mediática Digital pudo saber también, que una de las preocupaciones que hoy tiene el Gobierno Provincial es que Alicia Kirchner está próxima a regresar a la provincia y Casa de Gobierno está tomada por el grupo de jubilados. La orden expresa de la mandataria es descomprimir el reclamo de jubilados en gobierno, evitando cualquier tipo de confrontación. Por ello, ayer pasadas las 19:30 comenzó a circular la información que quien quería reunirse ahora con los jubilados era el Ministro de Gobierno, Basanta, finalmente alrededor de las 20 horas se concretó el encuentro. Que se extendió por mas de una hora y con igual resultado al anterior, “los jubilados no se mueven de Casa de Gobierno hasta que paguen el sueldo como corresponde”.

El móvil de Radio Mediática 98.9 dialogó con el Ministro de Gobierno, Basanta quien brindó precisiones sobre el cronograma de pago, cuestionó a ADOSAC y al ex Gobernador Peralta por su gestión. Mediática consultó sobre la ausencia del Gobierno y la estrategia comunicacional de no informar sobre las gestiones que realiza. Basanta defendió al Secretario Pietragala y se refirió a la situación de algunos sectores como Canal 9.

(Fuente: Mediatica Digital.)