El Fiscal pidió 3 años para Roldán, Quiroga y Carrazana y un año y medio para Hernández

imputados caso Reynaldo Vargas

“Hay una justicia para los poderosos y otra para los ciudadanos comunes” fue lo que dijo el doctor Alberto Luciani a través de www.vocesyapuntes.com luego de los alegatos por el crimen de Reynaldo Vargas en los que las defensas pidieron la absolución o mínimo de la pena que pidió el fiscal de 2 años y la querella 10 y 15 años. La sentencia del juicio será el día 13 de julio.

“Ya está todo cocinado” consideró Luciani al cuestionar: “este juicio es un escándalo y un incentivo a las patotas y mafias sindicales” tras la finalización de los alegatos que se extendieron esta tarde por varias horas en la Cámara Oral cuyo Tribunal está compuesto el Presidente el doctor Alonso y los vocales Juan Pablo Olivera y María de los Ángeles Lembeye.

El juicio comenzó el 3 de mayo pasado con el fin de determinar las responsabilidades en el homicidio de Reynaldo Vargas quien falleció al recibir un impacto de bala en el pecho que habría partido del edificio del gremio petrolero. Los imputados son Oscar Carranza, Juan Quiroga, Damián Roldán y Roberto Esteban, acusados de homicidio triplemente calificado, por la muerte de Reynaldo Vargas y por tentativa de homicidio por las lesiones producidas a Bonifacio Barrera, quien ese día recibió dos disparos de arma de fuego y salvó su vida milagrosamente. Los cuatro fueron detenidos el día de los hechos y pese a que en el interior del gremio había alrededor de 18 personas no hubo más detenciones.

Los alegatos comenzaron a las 13 horas de hoy y se extendieron hasta alrededor de las 18 horas y el fiscal Carlos Rearte pidió una pena de 3 años para Roldán, Quiroga y Carrazana y un año y medio para Hernández; mientras que la defensa solicitó la absolución o mínimo de la pena que pidió el fiscal de 2 años. Por su parte Luciani como querellante pidió 10 años para Quiroga y Carrazana y 15 años para Roldán y Hernández.

“Es probable que en los próximos días los imputados salgan en libertad”

“El Fiscal que había estado en la instrucción se apartó de los alegatos porque no estaba de acuerdo con las penas que pidió Rearte, Martín Sedán quería perpetua pero lo excluyeron” aseguró Luciani. “Este juicio es un escándalo y un incentivo a las patotas y mafias sindicales” al asegurar que existen intereses políticos que están detrás.

“Es probable que en los próximos días los imputados salgan en libertad” añadió y “jugaron muchos factores para que pase esto, si hubiera habido más presión mediática esto no pasaba, además la familia de Reinaldo Vargas no presenció una sola jornada del juicio, tampoco declararon muchos sectores petroleros, el Toja Carbajal no fue a declarar” y concluyó: “hay una justicia para los poderosos y otra para los ciudadanos comunes”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *