Detuvieron a dos sujetos por casos de abuso

Se trata de un hombre de 60 años, a quien se lo acusa de abusar de sus dos hijas adolescentes. El otro individuo fue denunciado por su ex pareja por violación, amenazas y agresiones. Se le secuestró un arma de fuego y videos donde habría grabado las relaciones sexuales, incluso con animales.

Dos sujetos fueron detenidos en sendas causas por abuso sexual en Río Gallegos. En uno de los casos se arrestó al padre de dos adolescentes, que habrían sido violadas por él. En ambos hechos intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Días atrás, se presentó una joven en la sede policial y denunció a su padrastro de 60 años de haber abusado de sus hermanas de 14 y 17 años. Aparentemente las niñas le enviaron mensajes por celular a la joven –que reside en otro domicilio– cansadas del padecimiento a las que las sometía su padre. Las chicas querían viajar a Formosa donde reside su madre, ya que no aguantaban el tormento que aparentemente era desde hace un tiempo.
Desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 se ordenó la detención del individuo, quien quedó alojado en la Comisaría Séptima del barrio San Benito a la espera de ser indagado.
Los investigadores además secuestraron un teléfono celular. Las adolescentes y un hermano de 12 años quedaron en custodia de los organismos de Niñez y Adolescencia. Fueron sometidos a cámara Gesell, con el fin de registrar su testimonio.

Abuso, amenazas y agresiones
Por otro hecho aberrante fue arrestado en la tarde de ayer un sujeto de 57 años cuando salía de la sucursal del Supermercado La Anónima del barrio Belgrano. Horas antes lo había denunciado una mujer de 48 años en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Lo acusó de abuso, amenazas y agresiones. Ambos fueron pareja entre 2013 y 2015, hasta que la mujer se enteró de que su novio no era soltero, sino que estaba casado y tenía una familia.
Se apartó, pero el individuo la acosó desde entonces, y bajo amenazas con arma de fuego la obligó a mantener relaciones sexuales, tanto con él como con un perro. Además filmó los actos sexuales y de zoofilia. Atormentada, la mujer decidió denunciarlo.
Las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 2 ordenaron la detención del sujeto, que se produjo cuando salía del supermercado. Se le secuestró un teléfono móvil. Además los investigadores incautaron de un Ford EcoSport donde se movilizaba, un revólver y DVDs, donde tendría los videos indicados por la víctima. El hombre terminó alojado en la Comisaría Cuarta.
En tanto con colaboración de efectivos de la Comisaría Quinta se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en el barrio Gaucho Rivero, donde se incautaron un chip de celular y otros elementos de interés para la causa. Participó del procedimiento, tanto de seguimiento del sospechoso como de su detención, personal de la División de Investigaciones.

(Fuente: La Opinión Austral.)