Trabajadoras pasaron la noche dentro del Municipio y esperan cobrar el viernes

No cuentan con un sindicato que las respalde, cobran en negro y recibieron poca atención mediática. Son cerca de cuarenta trabajadores que trabajan con casos socialmente sensibles. Les adeudan desde febrero hasta la fecha.

Desde ayer al mediodía, un grupo de trabajadores -entre ellos operadoras, facilitadoras y personal de transporte- se manifiesta dentro del Municipio de Río Gallegos. Piden que el ejecutivo les pague el sueldo que les debe desde el mes de febrero hasta la fecha. Tal como sucede en otros sectores, acamparon dentro del edificio público, pero recibieron poca atención mediática y sindical. De hecho, no cuentan con un gremio que las respalden y reciben sus haberes en negro.

“No tenemos novedades en cuanto al pago del salario. Nos dijeron que íbamos a cobrar el viernes, estamos esperando que se firme el acta de compromiso por parte del Municipio” indicó Valeria, una de las manifestantes, en dialogo con TNRíoGallegos.

“El intendente Roberto Giubetich está en Buenos Aires, no nos da respuestas. Conocemos que provincia ya giró el lunes a la Municipalidad los fondos necesarios para hacer frente al pago” explicó la trabajadora.

Pasaron la noche dentro de la Comuna. “Estamos bien. Hay señoras grandes que están preocupadas por el pago del salario. No contamos con un sindicato que nos respalde, ya que cobramos en negro. Trabajamos con temas sensibles, de familia”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)