Profesionales de la salud levantaron el paro

Así lo decidió la asamblea en el Hospital Regional de nuestra ciudad. Hugo Jerez, referente del gremio de APROSA comentó que el gremio continúa en estado de asamblea permanente y se analiza un nuevo paro para la próxima semana.
Debido a que esta mañana se pudo constatar que todos los profesionales de la salud percibieron sus salarios, en asamblea hospitalaria se decidió levantar las medidas de fuerza.

Al hospital regional llegó el móvil de LU12 Radio Río Gallegos quien, tras la asamblea de trabajadores, pudo dialogar con Hugo Jerez, referente de la Asociación de Profesionales de la Salud en nuestra ciudad.

“Decidimos levantar las medidas debido a que nuestros compañeros pudieron percibir sus haberes en esta jornada”, comenzó diciendo Jérez, quien agregó que “continuamos en estado de asamblea permanente”.

Jeréz además comentó que por mandato de asamblea se analiza la posibilidad de un nuevo paro para la próxima semana pero esta vez por la reapertura de paritarias para el sector que se analizará a nivel provincial: “queremos discutir el aumento salarial además de los ítems”.

En relación a los ítems que quieren discutir desde APROSA, el referente local sostuvo que “queremos un aumento en el Título, no en la antigüedad” y añadió: “que se apueste a la formación de los profesionales”.

(Fuente: La Opinión Austral.)