Payamédicos, obra de títeres y entrega de cepillos de dientes en la Feria

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Enfermedades No Transmibles presentó en la XXIII Feria del libro la obra de títeres “Mariano en el mundo de los alimentos Saludables”, un espectáculo infantil destinado a niños y niñas de los niveles primario e inicial para concientizar sobre la importancia de la buena alimentación y la actividad física.

En la presentación también estuvieron presentes los payamédicos quienes compartieron con el público una divertida canción sobre el lavado de manos y se distribuyeron alimentos saludables. Al finalizar la obra los alumnos del jardín N°1 visitaron el stand de salud donde recibieron cepillos de dientes y consejos sobre salud bucal a cargo de profesionales del Ministerio.

La propuesta de la cartera sanitaria es concientizar sobre la importancia que tiene llevar un estilo de vida sano y prevenir enfermedades, por este motivo continuamos reforzando la estrategia para aumentar las coberturas en vacunación.

El equipo de salud de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud, que estará presente con un stand durante toda la feria, invita a la comunidad a que se acerque para aplicarse la vacuna antigripal, especialmente los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas con enfermedades inmunológicas o crónicas (deben presentarse con documento y la libreta sanitaria).

En el Auditorio se desarrolló la charla “Evaluación Nutricional” a cargo de los nutricionistas Lic. Roberto Kero y Lic. Gisela Barragán del Ministerio de Salud y Ambiente donde se abordaron cuestiones básicas de la valoración nutricional, cómo se pesa a una persona, cómo se toman las medidas, como se realiza una evaluación nutricional pediátrica y una de adultos, en qué consiste la evaluación de embarazadas, índice de masa corporal, por edad gestacional y patrones de la OMS fueron algunos de los temas tratados.

También se presentó la charla “Igual de Diferentes” a cargo de la Dra. Ilse Arguelles del equipo de salud del consultorio para la diversidad sexual y corporal del HRRG, donde se desarrolló la diversidad sexual y corporal, se explicó cómo se realiza el abordaje desde salud y además se trató la implementación de la ley de identidad de género.