Escuelas y redes comenzó a funcionar en los CIC San Cayetano y Virgen del Valle de Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, acerca a vecinas y vecinos de Caleta Olivia una nueva propuesta de carácter educativo e inclusión social.

“Escuelas y Redes”, una propuesta que permite la generación de espacios de inclusión y políticas sociales desde lo pedagógico, artístico y recreativo, comenzó a funcionar en la localidad de zona norte a través de los Centros Integradores Comunitarios San Cayetano y Virgen del Valle, dependientes de la Subsecretaría de Abordaje Territorial de la cartera social.
Maximiliano Herrera, Director del CIC San Cayetano informó que fueron intensas etapas de trabajo, que incluyeron reuniones con la Profesora Patricia Jaimez, coordinadora de Políticas Socioeducativas de Zona Norte, con el fin de coordinar los espacios y distribución de profesores ya que la demanda de alrededor de 120 chicos superaba las expectativas.
Por su parte, Damián Álzaga, director del CIC Virgen del Valle, explicó que comenzaron las clases de apoyo escolar por la mañana y que continuarán por la tarde, y que previamente realizaron una charla orientadora con padres y madres explicando la propuesta.
Es importante destacar la gran participación de las/os vecinos quienes ven con gran expectativa la propuesta planteada para niñas, niños, y adolescentes de la localidad.