Se les notificó que no quemaran cubiertas

Pasada la medianoche, había surgido la noticia de un inminente desalojo de la Casa de Gobierno, algo que transcurrido el tiempo, se constató que no era real, solo fue una orden judicial relacionada con la quema de cubiertas.

Intensa jornada, se vivió en Jefatura en la medianoche, ya que el Subjefe de Policía, el Comisario Mayor Juan Carlos Guanes recibió a representantes de Jubilados Unidos, encuentro en donde sostuvieron su posición, advirtiendo que continuaran en el interior del hall de la Casa de Gobierno hasta que le abonen los haberes a la totalidad de los jubilados, así como la fecha de pago hasta fin de año, así como la fecha del pago de aguinaldos.

Entrevistado el Comisario (R) Pérez, respecto al encuentro que mantuvieron con el segundo Jefe de Policía, expresó: “Mañana a las 10.00 horas, la Gobernadora firmaría un convenio por dinero, en Buenos Aires y al mediodía otro convenio, también por dinero. De ahí en más, hay que contar los plazos para ver cuando giran los fondos, para comenzar con el pago de haberes y la prioridad sería los jubilados”.

En la reunión también la Policía les manifestó que tenían una orden judicial para ejecutar, referida a la quema de cubiertas: “Si nos notificaron, para apagar las gomas, pero lo rechazamos porque le dijimos que si la resolución de Andrade, no se cumplió en relación al pago de 01 al 07 y ustedes no lo cumplieron, así que nosotros no vamos a cumplir esa orden. Es decir, la apagaran y la volveremos a encender”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)