La Mg. Mabel Bianco disertará en el CAMPUS Universitario

Mabel Bianco1

Será en el marco de una jornada organizado por la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA en conjunto con la Fundación DEMOS y la Municipalidad de Río Gallegos.

 

La Mg. Mabel Bianco tendrá a cargo la Conferencia Abierta “Situación de la Mujer hoy: avances y desafíos”, que se realizará mañana martes 13 de junio en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario a partir de las 18:00 hs. Para esta conferencia se espera una amplia participación de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Río Gallegos.

 

Además por la mañana, en la sede Municipal “Ciudad Futura” ubicada en Paseo de los Arrieros 2370, la especialista en temas de género coordinará el Taller: “Diálogos y reflexiones sobre participación y empoderamiento de las mujeres”.Ambas actividades están destinadas al público en general y son de entrada libre y gratuita.

 

Mabel Bianco es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. Es Coordinadora de la Campaña Internacional Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH. YA!  y coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida –IAWC-. En 1989 fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer –FEIM-, una ONG de mujeres que desarrolla investigaciones, incidencia política, capacitación, y promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina y América Latina y el Caribe. En 1983 creó el Programa Mujer, Salud y Desarrollo en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Participó en la Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo y de la Mujer en Nairobi en 1985 y Beijing en 1995 y desde entonces trabaja por la Igualdad de las mujeres. Es miembro de redes sobre DDHH, igualdad de género y salud a nivel nacional, regional y mundial. Desde 2012 es miembro electa del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil de ONU MUJERES. En el 2012 creó el Comité de ONGs para CSW de América Latina y el Caribe que copreside. Asesora de organismos internacionales y fundaciones, autora de ocho libros y de más de 150 trabajos y artículos publicados. En el 2011 fue reconocida como una de las “cien personas comprometidas con las mujeres del mundo” por Women Deliver y fue elegida como una de las “150 mujeres que mueven el mundo”, por la revista internacional Newsweek junto a The Daily Beast. En 2017 recibió el “Premio Mujer distinguida”,otorgado por el Comité de ONG parla CSW- Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer – de Naciones Unidas.

Comentarios

comentarios