La Mg. Mabel Bianco disertará en el CAMPUS Universitario

Será en el marco de una jornada organizado por la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA en conjunto con la Fundación DEMOS y la Municipalidad de Río Gallegos.

 

La Mg. Mabel Bianco tendrá a cargo la Conferencia Abierta “Situación de la Mujer hoy: avances y desafíos”, que se realizará mañana martes 13 de junio en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario a partir de las 18:00 hs. Para esta conferencia se espera una amplia participación de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Río Gallegos.

 

Además por la mañana, en la sede Municipal “Ciudad Futura” ubicada en Paseo de los Arrieros 2370, la especialista en temas de género coordinará el Taller: “Diálogos y reflexiones sobre participación y empoderamiento de las mujeres”.Ambas actividades están destinadas al público en general y son de entrada libre y gratuita.

 

Mabel Bianco es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. Es Coordinadora de la Campaña Internacional Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH. YA!  y coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida –IAWC-. En 1989 fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer –FEIM-, una ONG de mujeres que desarrolla investigaciones, incidencia política, capacitación, y promueve la igualdad y los derechos de las mujeres en Argentina y América Latina y el Caribe. En 1983 creó el Programa Mujer, Salud y Desarrollo en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Participó en la Conferencias Internacionales de Población y Desarrollo y de la Mujer en Nairobi en 1985 y Beijing en 1995 y desde entonces trabaja por la Igualdad de las mujeres. Es miembro de redes sobre DDHH, igualdad de género y salud a nivel nacional, regional y mundial. Desde 2012 es miembro electa del Grupo Asesor Regional de la Sociedad Civil de ONU MUJERES. En el 2012 creó el Comité de ONGs para CSW de América Latina y el Caribe que copreside. Asesora de organismos internacionales y fundaciones, autora de ocho libros y de más de 150 trabajos y artículos publicados. En el 2011 fue reconocida como una de las “cien personas comprometidas con las mujeres del mundo” por Women Deliver y fue elegida como una de las “150 mujeres que mueven el mundo”, por la revista internacional Newsweek junto a The Daily Beast. En 2017 recibió el “Premio Mujer distinguida”,otorgado por el Comité de ONG parla CSW- Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer – de Naciones Unidas.