Programa de la 23ª feria provincial del libro para los próximos tres días

LUNES 12 DE JUNIO DIA DE PIEDRA BUENA – GOBERNADOR GREGORES
SALÓN DE ESPECTACULOS
-10:00 hs. Espectáculo Infantil: Entretenimientos. A cargo de la Secretaría de Deporte.
-14:30 hs. Espectáculo Infantil: Obra de Teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables”. Destinado a niños de Nivel Inicial y Primaria.
-16:30 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
-19:30 hs. Espectáculo Musical: Ballet Adultos Danzas Folklóricas E.P.D “Cuadro Norteño” (Prof. Valeria Maldonado y Andrés Carcamo)
-20:00 hs. Espectáculo Musical: Banda Sinfónica del Sur (Romina Vacca)
SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL
-09:00 hs. Documental: “Viajeros Unidos por el Estuario”. A cargo de Asociación Ambiente Sur” y Agencia Ambiental Municipal. Destinados para alumnos de Nivel Secundario.
-10:30 hs. Charla: “El Chagas en Santa Cruz”. A cargo de profesionales del Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Secundario.
-11:30 hs. “Taller de Evaluación Nutricional”. A cargo de profesionales del Ministerio de Salud. Destinado a Agentes Sanitarios-Promotores de la Salud-Cuidadores Domiciliarios-estudiante
-14:00 hs. “Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años -15:00 hs. Presentación “Coro Municipal Infantil” Ensayo abierto, participación de niños desde los 9 a 13 años. Con la dirección de Romina Vaca.
-15:30 hs. Talleres de juegos y experimentos” “Vos y la Energía” El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-16:00 hs. Mesa/Debate “Intereses de la Psicopedagogía en la educación y en el aprendizaje en niños y adolescentes riogalleguenses” Disertantes: Psp. María Eva Díaz y Lic. Mariana Filippo. Destinado a docentes, estudiantes universitarios y público en general (UNPA).
-17:00 hs. Conferencia: “Filosofía latinoamericana desde la perspectiva de Arturo Andres Roig” .Disertante: Prof. Amilcar Cristian Castillo. GIESALPA UARG-UNPA. Destinado a público en general.
-18:00 hs. Charla: “Memorias de la ciudad, a través de nuestro archivo”. A cargo de la Prof. Isabel Ampuero. Destinado a público en general.
-19:00 hs. Charla: “Salud Sexual” A cargo de profesionales del Ministerio de Salud. Destinado a público en general.
-20:00 hs. Charla. “Conformación de la esfera en Río Gallegos: actores y prácticas 1912-1930. Disertante: Lic. Yamile Cárcamo. Destinatario a público en general que quiera compartir sobres procesos históricos regionales (UNPA).
SALA DE BIBLIOTECA
17:00 a 20:00 hs. TALLER DE ESCRITURA PARA FORMADORES 12-13-14 de Junio – Escritora y docente CRISTINA DOMENECH El objetivo del taller es reunir a formadores, talleristas u otros actores que utilicen la palabra como herramienta de transformación y construcción de subjetividad.
MARTES 13 DE JUNIO DIA DE EL CHALTÉN – PUERTO SANTA CRUZ
SALÓN DE ESPECTÁCULOS
-09:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.
-10:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.
-14:15 hs. Espectáculo Infantil: “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria. -15:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.
-16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
-19:30 hs. Espectáculos Musicales: Ballet Juvenil de Danzas folklóricas E.P.D. “Cuadro Norteño” (Prof. Valeria Maldonado y Andrés Cárcamo
-19:40 hs. Espectáculo Musical. Cuarteto de Malambo (Taller Hogar diurno) Matías Aravena -20:00 hs . Espectáculo Musical: Payador Ovidio Reynoso.
SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL
-08:30 hs. Charla: “Conductas Aditivas” Conceptos- Propuestas para su Prevención “La adicción por definición implica pérdida de libertad”. A cargo del Prof. Héctor Silva, Técnico en Prevención de Droga dependencia. Destinado para alumnos de Nivel Secundario.
-09:00 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía”. El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-09:30 hs. Charla: “Prevención de HIV” .A cargo de profesionales del Ministerio de la Salud”. Destinado a alumnos del Nivel Secundario.
-10:30 hs. Charla: “Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Gallegos”. A cargo de la Asociación Ambiente Sur. Destinado a alumnos del Nivel Secundario.
-11:00 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-14:00hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-14:30 hs. Charla: “Campaña Leer, Cámara BOOKTUBERS en acción”. A cargo de la coordinación Política TIC. Destinado para niños y adolescentes a partir de 10 años. -15:30 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-16:00 hs. Presentación: Banda Sinfónica del Sur”, Concierto didáctico. Clase abierta. Conservatorio Pcial. de Música. Con la dirección de Romina Vaca. Destinado a niños y jóvenes a partir de los 9 años.
-17:00 hs. Charla: “Conociendo la mágica Ruta 40 y sus potencialidades turísticas”. Disertantes: Mg. Viviana Navarro-Mg. Silvia Ferrari-Mg. Carlos Abrieu y Dra. Silvana Espinosa. Destinados a estudiantes secundarios y universitarios, docentes y guías de turismo.
-18:00 hs. Charla/Taller: “Los pueblos Originarios en los textos escolares” El objetivo es generar un espacio de reflexión con docentes de todos los niveles educativos y diversos aspecto que involucran a los mismos. A cargo del equipo de MEIB/CPE. Destinado a docentes de todos los niveles educativos.
-19:00 hs. Charla/Taller: “Sensibilizarnos sobre prácticas discriminatorias en el Siglo XXI “. A cargo del Equipo de la Delegación del INADI en Santa Cruz. Destinado a público en general.
-20:00 hs. Charla: “DesenREDados”. Abordar el grooming (contactos desconocidos a través de Internet) Como modalidad Precaución e información. ONG PAYCAN.
MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DÍA DE PUERTO DESEADO – CAÑADÓN SECO
SALÓN DE ESPECTÁCULOS
-09:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “La tristeza de una pelota” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.
-10:00 hs. Espectáculo Infantil; Obra de teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” A cargo de Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y Primarios,
-14:15 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro. “El secreto de Pepe” A cargo de grupo de teatro de Damasita y Daniel. .Destinado para alumnos de Nivel Inicial y primaria.
-15:00 hs. Espectáculo Infantil: Obra de teatro “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” A cargo de Ministerio de Salud. Destinado a alumnos de Nivel Inicial y Primarios.
-16:00 a 19:00 hs. JUEGOS FERIALES: Música-Baile-Teatro. Presentación a cargo de los alumnos de Nivel Inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias.
SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL
-08:30 hs. Charla-Taller: “Buenos tratos en el noviazgos” A cargo de la Subsecretaría de la Mujer. Destinados a los alumnos de nivel secundario y EDJA.
-09:30 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-10:00 hs. Charla: “Prevención del HIV”. A cargo de Profesionales del Ministerio de Salud. Destinado a alumnos del Nivel Secundario.
-14:00 hs. Talleres de Juegos y experimentos” “Vos y la Energía” .El objetivo acercar a los niños a la ciencia y al mundo de la energía de un modo innovador y creativo. A cargo del equipo de Fundación YPF. Destinado a niños hasta 12 años.
-14:30 hs. Documental: “”Bicentenario del Cruce de Los Andes” A cargo de la Asociación Sanmartiniana. Destinado a estudiantes, docentes y público en general. -15:30 hs. Charla- Salud Sexual y Género” A cargo de profesionales de Derechos Humanos y Ministerios de Salud.
-17:00 hs. Charla: Eximia, Cuidado de la piel- Belleza femenina” Laboratorios Roemmers. A cargo de las especialista y estilista Analía Martins. Demostraciones y Sorteos – Stand Autofarma. Destinado a público en general.
-18:00 hs. Orquesta del Barrio de Río Gallegos. Charla sobre lutheria en la orquesta. Ramón Ruiz Díaz, Marco Antonio Zarate y Mariano Mosso. Concierto con Ensambles de Cuerda Cauquenes, Charitos y ensamble de contrabajos. Destinado a público en general.
-18:30 hs. Charla: “El empleo público como manifestación de la superpoblación relativa en la provincia de Santa Cruz”. Disertantes: Miguel Auzoberría / Britos Cristían / Huemul Hugo / Luque Elida / Martínez Susana (Grupo Contraviento) Destinado a público en general (UNPA). 19:30 hs. Charla: “Derechos Humanos en Salud Mental” A cargo de Profesionales de Ministerio de Salud. Destinado a público en general.