La mujer que le clavaron cuchillo en la cabeza está en coma y es posible donante

La directora del Hospital Zonal, la doctora Patricia Zari, confirmó que la paciente identificada como Cristina Condori de alrededor de treinta años de edad se encuentra en “coma farmacológico” y presenta un cuadro de “trauma penetrante de cráneo”.

Una mujer resultó gravemente herida luego de resistirse a un asalto en una tienda de ropa de ésta ciudad y según se informó ayer desde el Hospital Zonal, la víctima ingresó en horas de la tarde del sábado con un cuchillo clavado en la cabeza, además de heridas cortantes en muñecas, manos y otras partes del cuerpo.
La directora del Hospital Zonal, la doctora Patricia Zari, confirmó a “Mas Prensa” que la paciente identificada como Cristina Condori de alrededor de treinta años de edad se encuentra en “coma farmacológico” y presenta un cuadro de “trauma penetrante de cráneo”.

“Debemos analizar su evolución neurológica. En estos casos de emergencia se evalúa permanentemente su estado de salud”, sostuvo Zari y consideró que Condori es una “potencial donante”.

La mujer fue atacada salvajemente pasadas las 17 horas en la tienda de ropa ubicada en la esquina de calle 9 de Julio y Alem, en pleno centro de la ciudad.

Una mujer, de aproximadamente unos 30 años de edad que en ese momento se encontraba atendiendo el local comercial, se resistió al asalto y recibió varias puñaladas por parte del ladrón. Aunque todavía no existe una confirmación oficial se trataría de un hombre y se desconoce si actuó con la ayuda de un cómplice, informó ayer el portal Centenario Sur.

Antes de darse a la fuga, el agresor le dio un último puntazo letal dejándole el cuchillo clavado en la cabeza, en la parte posterior izquierda.

La mujer habría concurrido por sus propios medios al nosocomio local y de allí fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia donde fue intervenida quirúrgicamente. Horas más tarde, tras la operación, se informó que la mujer evolucionó de manera negativa y que presentaría muerte cerebral.

En tanto, fuentes policiales trabajan para esclarecer el hecho y solamente se detuvo a una persona sospechada del asalto, aunque posteriormente recuperó su libertad, al descartarse su participación en el robo.

Asimismo, ayer se programaban allanamientos para dar con el autor del ataque. En el caso trabajaban personal de la Seccional Primera de policía y de la División Delitos de Pico Truncado.
La comunidad de Pico Truncado se mostró sumamente consternada con los violentos hechos y los médicos localizaban a los familiares directos de la víctima, para determinar una posible donación de órganos, se informó.

Además es gravemente preocupante el grado de violencia que se han registrado en los últimos asaltos en la zona norte de Santa Cruz, en una franca escalada de violencia que sufre toda la región.

(Fuente: Prensa Santa Cruz)