Juegos Evita: se realizó la instancia local de Judo

En el gimnasio CEPARD se realizó el selectivo de competidores que participará el próximo fin de semana de la instancia provincial de los Juegos Evita 2017, a realizarse en la localidad de El Calafate.

En la oportunidad, Verónica Cachi, integrante de la Asociación de Judo de nuestra ciudad, explicó que “seis competidores, que en este caso serán cinco, van a disputar por el peso y uno pasará directamente a la instancia provincial porque no tiene otro contrincante en su categoría”.

Cachi contó que “aprovechamos este evento para que sean parte además los más pequeños, de cuatro a seis años, ellos también van a estar participando esta tarde aunque no compitan para los Evita, porque los juegos son particularmente para chicos de 13 y 14 años”, recordó.

Entre tanto, la instructora resaltó la participación de las familias que siempre dicen presente cuando hay eventos de esta naturaleza, agradeció a la Dirección de Deportes de la Municipalidad por su aporte y también a la familia Chinchilla, que se ha encargado a lo largo de los tiempos de mantener la vigencia del judo en la ciudad.

Por su parte, José Chinchilla, de la Asociación de Judo, contó que ve bien el nivel de competidores locales y acotó: “Lógicamente mejorar es algo que se logra con la competencia, como todo deporte, y el rendimiento se mejora saliendo, viajando. Eso muchas veces cuesta, pero aún así, logramos que Joaquina, una chica de 13 años, esté participando en gran nivel el año pasado en Paraguay, por lo que hay buenos valores en la provincia”, sostuvo.

Asimismo, recordó que más allá de la disciplina deportiva, el judo siempre difunde aspectos superiores en la vida: “Ante todo –dijo- enseñamos los valores, buscamos buenas personas y buenos competidoras. El respeto es algo que se enseña de niños, por lo que el judo es una disciplina completa en ese sentido”, resaltó.

Finalmente, Chinchilla adelantó que la instancia provincial de los Juegos Evita para esta disciplina se realizará “la próxima semana en El Calafate, así que de acá salen los representantes de la ciudad y en la villa turística, con los profesores de otras localidades haremos el selectivo y quedará conformado entonces el equipo que representará a la provincia en la instancia nacional”, detalló.