Se realizó la instancia local de la disciplina ajedrez

Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), esta tarde tuvo lugar la instancia local de los Juegos Evita 2017 en las categorías Sub 14 Mixta y Sub 16 Mixta.
Pablo Lopez, profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, explicó que “de aquí surgen los representantes de la ciudad en el provincial a realizarse próximamente en Koluel Kaike”.
López contó que los participantes mayormente “son chicos que asisten a la Escuela Municipal, a la ADAR, y también a la escuela de ajedrez que funciona en el Centro de Retirados de la Policía”.
Asimismo, el profesor puntualizó que “este clasificatorio consta de seis rondas, significa que cada participante jugará seis partidas y al final de la jornada sabremos cuáles serán los representantes de Río Gallegos”.
En total, según López, “de la categoría Sub 14 deben salir seis chicos o chicas y de la sub 16 otros cinco. Esto es así porque un máximo de once jugadores de nuestra ciudad pueden participar del provincial”, concluyó.