Se realizó el vigésimo cuarto izamiento dominical

Hoy, a partir de las 12hs., en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo el vigésimo cuarto izamiento dominical de este año. Como todos los domingos, este acto cívico congregó a muchos vecinos de la ciudad, autoridades y representantes de diferentes organizaciones intermedias de la ciudad.
En el izamiento de hoy, estaban presentes el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel; la Diputada Provincial, Dra. Roxana Reyes; el Director Regional de PAMI, Dr. Juan José Giesenow; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz; el Secretario de Gobierno, Ing. Cesar Daniel Guatti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; integrantes del Grupo Scout Miguel Ángel Aleman e integrantes del Grupo Jubilados Unidos.
Una vez iniciado el tradicional acto cívico, se leyeron las efemérides de la semana:
El pasado 5, se recordó el Día Mundial del Ambiente y la creación de las Subdelegaciones Marítimas de Río Gallegos, en el año 1879.
El día 6, se conmemoró el Día del Ingeniero de la Hidrografía Naval.
El día 7, se recordó el Día del Periodista y el Día de la Libertad de Prensa, fecha instituida en conmemoración a la primera aparición de “La Gaceta de Buenos Aires”, dirigida por su fundador Mariano Moreno. También, en esta jornada se cumplieron 60 años de la creación del Museo Regional y Provincial “Padre Jesús Molina” y 33 años de la fundación del Jardín de Infantes “Juanito Bosco”.
El pasado 8 se recordó el Día Mundial de los Oceános.
El 9, se conmemoró el Día del Geólogo y un nuevo aniversario de la creación de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
El día 10, se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Cruz Roja Argentina. Recordamos también, el Día de la Seguridad Vial y el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de nuestras Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
Hoy, domingo 11, se conmemora el Día del Vecino.
Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz “14 de Noviembre”.
Luego, y para dar cierre a este izamiento dominical, el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz, hicieron entrega de una placa recordatoria al reconocido vecino Ing. Hernán Spotti, quien fuera nombrado, el pasado jueves, como Vecino Destacado de la Ciudad.