“El Banco en tu Escuela” llegó a nuevos establecimientos en Río Gallegos y Puerto Deseado

El Programa de Fundación Banco Santa Cruz visitó a más de 150 alumnos del Colegio Secundario N° 7 Dr. Julio Ladvocat, de Río Gallegos, y del Colegio San José, de Puerto Deseado. “El Banco en tu Escuela” brinda a los estudiantes sus primeros conocimientos en materia bancaria y financiera. Los establecimientos interesados en replicar esta actividad pueden comunicarse con la Fundación.

Más de 150 alumnos de nivel secundario del Colegio N°7 Dr. Julio Ladvocat de Río Gallegos y el Colegio San José de Puerto Deseado asistieron, esta semana, a las charlas que brindaron voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz en el marco del programa “El Banco en tu Escuela”.

El miércoles por la mañana, 60 estudiantes de tercer año del Colegio Dr. Julio Ladvocat presenciaron la charla acerca de conceptos bancarios y financieros que ofreció Horacio Barrientos, gerente de la sucursal Río Galle­gos de Banco Santa Cruz y voluntario de la Fundación.

Por su parte, Alejandra Guidoli y Cinthia Tomich, voluntarias de la sucursal Puerto Deseado de la entidad ban­caria, ofrecieron una actividad similar el jueves por la mañana, para 38 alumnos de quinto año del Colegio San José, en esa localidad.

Finalmente, el viernes desde las 10:30, Diego Odello y Roberto Ordenes, de la Casa Central de Banco Santa Cruz, replicaron la actividad con 60 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Ladvocat.

“El Banco en tu Escuela” es un exitoso programa de Fundación Banco Santa Cruz, creado con el objetivo de dotar a jóvenes alumnos y estudiantes de sus primeras herramientas en las áreas de banca y finanzas, a fin de prepararlos para tomar mejores decisiones a futuro en esos ámbitos.

sucursales de Banco Santa Cruz-, quienes comparten sus experiencias y conocimientos sobre algunos ejes temáticos: bancos, crédito, dinero, tarjetas, depósitos, medios alternativos, inversiones, entre otros.

Los alumnos también reciben un cuadernillo con los conceptos desarrollados en la charla, adaptado en versio­nes para alumnos de nivel primario y secundario.

Los docentes y establecimientos que deseen solicitar la realización de esta actividad pueden hacerlo escri­biendo a fundacion@bancosantacruz.com, indicando el nombre del colegio, localidad, la cantidad de alumnos, curso y turno (mañana/tarde).