Jubilados acamparon en Gobierno para reclamar el pago de sueldo

El colectivo Jubilados Unidos recrudeció su reclamo ante el retraso en la liquidación salarial. A las 15 horas de ayer instalaron un acampe en los jardines de Casa de Gobierno y anunciaron que permanecerán allí hasta que se paguen los sueldos de mayo. Además, sostienen el otro acampe en inmediaciones a la Caja de Previsión Social. Rechazaron reunirse con autoridades policiales.

Los Jubilados Unidos de Santa Cruz iniciaron ayer un nuevo acampe para reclamar al Poder Ejecutivo Provincial el pago de sueldos del primero al siete de cada mes, según quedó establecido en la medida cautelar resuelta por el Dr. Antonio Andrade, a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia de la Familia Nro. 2.
El pasado miércoles los jubilados fueron recibidos por el juez de Familia, Dr. Diego Lerena, quien ratificó que sigue vigente la medida cautelar interpuesta por Andrade, por lo que el Gobierno cayó en un nuevo incumplimiento.

Acampe
La Opinión Austral dialogó con Patricia Vargas, integrante de Jubilados Unidos, que dio a conocer que alrededor de las 15 horas de ayer se instalaron en los jardines de Casa de Gobierno.
El reclamo se debe a que “seguimos soportando el incumplimiento del Gobierno. Desde la Justicia nos aseveraron que está vigente el amparo que presentamos para que todos los jubilados y pensionados percibamos nuestros haberes entre el primero y el 7 de cada mes”, dijo Vargas.
Dio cuenta que superado el plazo “no hay información sobre qué sucederá con la liquidación salarial; la única información que tenemos es que el Gobierno abonó el miércoles los sueldos hasta 23 mil pesos” explicó, y dijo que días atrás intentaron dialogar con la presidenta de la Caja de Previsión Social (CPS), pero recibieron una negativa de la funcionaria.
En este escenario, los Jubilados Unidos anunciaron ante La Opinión Austral que permanecerán en las afueras de Casa de Gobierno hasta que “se paguen los sueldos a todos”, además de sostener el acampe en el ingreso a la Caja de Previsión Social.

Policía
Mientras los manifestantes avanzaban en la instalación de carpas y quema de cubiertas en los jardines de Casa de Gobierno, desde la Policía de Santa Cruz convocaron a 4 representantes de Jubilados Unidos.
Patricia Vargas explicó a este matutino que “si ellos quieren hablar con nosotros que se acerquen al acampe así hablamos entre todos, ellos piden que vayamos sólo 4 representantes y nosotros tomamos decisiones entre todos los jubilados”, señaló.
Asimismo, indicó que esperan que la Justicia también tome definiciones respecto a la medida cautelar que ordena a provincia abonar la totalidad de los sueldos entre el primero y el siete de cada mes.
“El Poder Judicial debe decidir qué juez llevará adelante esa cautelar, se debe definir si será el propio Dr. Andrade o el Dr. Lerena” señaló Vargas y pidió que la “Justicia resuelva con rapidez, los plazos no pueden dilatarse más”.

(Fuente: La Opinión Austral.)