Desde el lunes se reactivaría el pago de haberes al sector pasivo

Así lo confirmó el comisario inspector Hernán Leal al grupo de Jubilados Unidos al llegar a las inmediaciones del palacio provincial. Además, solicitó terminar con la quema de cubiertas ya que el edificio corría riesgos de incendio.

Enmarcado en el segundo acampe y en el dia 72 del reclamo de los trabajadores pasivos por el pago de haberes en tiempo y forma, en la jornada de ayer Jubilados Unidos comenzó con una quema de cubiertas en la explanada de Casa de Gobierno.

Previo a la intervención de la policía, Sandra Gordillo, integrante y vocera del colectivo, dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y contó el porqué de la decisión de acercarse al palacio provincial: “tenemos un compañero, que debido a sus deudas casi toma una drástica decisión, estamos en una situación desesperante” y agregó: “tenemos demasiadas necesidades de cobrar de poder llevar el alimento a casa”, dijo.

“Hemos recurrido a la Justicia y están violando un fallo, parece que no existimos para la gobernadora” continuó diciendo Gordillo, en relación a la resolución del Juez Andrade que dictamina que los sueldos del sector pasivo deberían abonarse entre los días primero y séptimo del mes.

Al arribar la policía, con el comisario inspector Héctor Leal y la integrante de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Karina Barragán, se solicitó a los manifestantes que cesen con la quema de cubiertas ya que “el edificio corría peligro de incendio, por la cercanía de los cables”.

En un clima tenso y con acusaciones de parte de los jubilados hacia la funcionaria, el comisario inspector anunció que “desde Jefatura dijeron que a partir del lunes se retromaría el pago de haberes al sector pasivo”.

Posteriormente, el acampe y la quema de cubiertas se trasladó sobre la calle Alcorta donde los trabajadores cortaron la calle. “No se preocuparon por lo que nos pasó con Ivovich y ahora se preocupan por una cubierta”, indicaron desde la agrupación.

(Fuente: La Opinión Austral.)