Capacitan a guías para el sector turístico en la Cuenca Carbonífera

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria del Gobierno de Santa Cruz, continúa con el calendario de capacitaciones dictadas en distintas localidades de la provincia, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En estos días, las inspectoras Soledad Bazan y Soledad Araneda, ambas dependientes de la cartera turística provincial, se trasladaron a la Cuenca Carbonífera, con el objeto de llevar adelante junto a Viviana Navarro y Natalia Villanueva – de la UNPA UARG – el curso de Guías Idóneos en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

A las mismas, asistieron más de 50 personas interesadas en recibir esta capacitación, organizada con la colaboración del municipio de Río Turbio, a través de la secretaria de Turismo, Cultura y Educación, Cecilia Gaitan, facilitando las instalaciones del Centro Cultural “Renato Nare” para poder dictar los módulos, que finalizan durante este jueves 8 de junio.

Esta acción de capacitación, estuvo dirigida a toda persona física que no posee título universitario/terciario de Guía de Turismo, pero que por su conocimiento puede o tiene las habilidades para poder ejercer como guía idóneo en una localidad determinada.

Cabe destacar que en el marco de la visita a estas ciudades, el personal de la Secretaría de Estado de Turismo, realizó un relevamiento sobre los distintos establecimientos hoteleros y agencias de viajes, con el objeto de verificar el cumplimiento de la reglamentación provincial y nacional vigente.