Tránsito prepara circuito vial infantil y obra de títeres adhiriendo a los festejos del NIDO

En el marco de los festejos organizados para realizar el lanzamiento oficial de las obras del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, a través del área de Educación Vial participará con una serie de actividades en las que además se hará promoción del Día de la Seguridad Vial que se conmemora el 10 de Junio.
Al respecto, el Jefe de Departamento del sector, Pablo Jaramillo, anunció que “el día 11 del corriente, a partir de las 14: 30 horas, en instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón, estaremos presentes con una serie de propuestas para los màs chicos”.
“En el lugar, instalaremos un circuito vial destinado a los niños, en la que podrán jugar y aprender. Desde nuestra experiencia en los colegios donde hemos disertado al respecto, sabemos que los más pequeños son los mejores agentes multiplicadores, porque educan a los padres en lo que a reglas de tránsito se refiere”.
En el lugar, los chicos podrán disfrutar de una variante diferente, al tiempo que aprenderán sobre el uso de semáforos, el significado de las señales de tránsito, como así también sus derechos y obligaciones como peatón.
“Asimismo, se presentará una obra de títeres, siempre a apuntando a los más pequeños de la familia, la cual tiene como objetivo a partir de lo lúdico concientizar sobre las reglas viales”, finalizó Jaramillo.
Este día está dedicado a promover la educación vial, como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo actitudes y prácticas de prevención de accidentes.
Cabe destacar, que le fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional, el cambio de mano que ordenaba el sentido de tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945, se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.