Penúltima audiencia del juicio oral por la muerte de Vargas

Los cuatro imputados en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, coincidieron en señalar que ninguno pertenecía al servicio de seguridad del gremio petrolero.

Oscar Antonio Carrazana y Rodrigo Darian “Chiquito” Quiroga, defendidos por el abogado particular Marcelo Fernández, admitieron ante el tribunal conformado por Jorge Alonso, Juan Pablo Olivera y Cristina de los Ángeles Lembeye, que ellos se intercambiaron una escopeta recortada que estaba en el interior del gremio petrolero y que además dispararon al aire porque estaba cargada con cartuchos que se utilizan para dispersión, es decir que sólo producen un intenso ruido.

De esta manera procuraron establecer su inocencia principalmente en la muerte de Vargas, ya que la autopsia determinó que el mismo fue impactado en el pecho por un proyectil calibre 9 milímetros, en tanto que no está comprobado de qué tipo son los dos que recibió Barrera ya que el mismo aún los tiene alojados en una pierna y en la cadera.

Vale recordar que hace dos semanas, en una de las primeras audiencias prestaron declaración ante el mismo tribunal los dos restantes implicados en el violento suceso, los cuales son defendidos por tres abogados Edgardo Edelcoop, Débora Fernández y Gerard Gramática.

Se trata de los petroleros Roberto Esteban Hernández y Damián Gabriel Roldán quienes aseguraron que ellos se encontraban circunstancialmente en el gremio para realizar trámites cuando llegaron manifestantes de la UOCRA, pero no dispararon armas de fuego.

El primero dijo que prueba de ello es que el dermonitrotest (prueba de parafina) le dio negativo y el segundo justificó que le resultó positivo porque inconscientemente alzó una de las armas ya que alguien dio la orden de para introducirlas en una mochila, además de recoger casquillos.

Carrazana, Roldán y Hernández escaparon en un automóvil VW Gol bordó propiedad del último de los nombrados, el cual fue interceptado por un patrullero policial, pero antes se deshicieron de la mochila que contenía numerosas armas de fuego.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)