Newcom del “17 de Octubre” con excelentes resultados en Torneo Binacional

Con mucho entusiasmo, unas 35 personas mayores de 60 años participan de la actividad de Newcom (vóley adaptado) que se lleva adelante en el gimnasio 17 de Octubre. El pasado fin de semana, se trasladaron hasta la vecina localidad de Punta Arenas, donde participaron de Torneo Binacional con excelentes resultados.

Durante los días 3 y 4 de junio, el grupo de Newcom del gimnasio 17 de Octubre dependiente de la Dirección de Deporte Municipal, participó del Torneo Binacional disputado en la ciudad de Punta Arenas; donde obtuvieron importantes resultados
Al respecto, Mauricio Adriazola encargado de la actividad explicó que “hemos participado la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas de un Torneo Binacional de Newcom donde nosotros llevamos la categoría maxi 60 y competimos con equipos de más de 50 y 60”.
Sobre los resultados, indicó que “han sido muy positivo y la atención excelente por parte de la gente Punta Arenas; todo lo vivido nos sirve como experiencia y de entrenamiento para futuras competencias”.
“Jugamos alrededor de ocho partidos, los cuales fueron todos a favor nuestro; así que más que contentos con la actividad en general; más aún la gran cantidad de gente que día a día se suma a esta propuesta que comenzó con diez personas y hoy somos más de 35”, indicó.
Adriazola destacó la actitud del grupo, “son personas muy entusiasmadas con la actividad y han formado un grupo humano hermoso. Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12, pero la gente viene temprano y comparten mates y charlas; y todo eso hace que uno vengan con más ganas de trabajar”..
Sobre las características del Newcom, el líder deportivo explicó que “es muy parecido al vóley tradicional -varían algunas reglas- pero está adaptado a personas mayores de 60 años“.
Sobre las próximas participaciones, señaló que “tenemos varios compromisos a futuro como la instancia local de los Evita, y el 24 de junio tenemos un provincial en Caleta Olivia con proyección nacional que se disputa en Mar del Plata”.