Más días para participar del Concurso de Iniciativas Sustentables

La iniciativa propone el desarrollo y la implementación de proyectos sociales sustentables de manera conjunta entre establecimientos educativos, instituciones y ONGs de toda la Provincia, junto a voluntarios de la Fundación. La fecha límite para presentar proyectos se extendió hasta el 14 de junio.

(Río Gallegos).- Fundación Banco Santa Cruz extendió hasta el miércoles 14 de junio la fecha límite para participar del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se busca fomentar el desarrollo y la im­plementación de proyectos sociales sostenibles de forma conjunta entre establecimientos educativos, insti­tuciones y ONGs de toda la Provincia, junto a voluntarios de la Fundación.

Las iniciativas, que también deben considerar el impulso al desarrollo de las comunidades, podrán referirse a temáticas como: Alimentación,Cultura, Empleabilidad, Infancia, Inclusión, Medioambiente, Pobreza, Salud, entre otras.

Los miembros de instituciones, establecimientos educativos y ONGs de toda la Provincia que deseen pre­sentar un proyecto sustentable, deberán contactarse con los voluntarios de la Fundación en la sucursal más cercana de Banco Santa Cruz, o ingresar awww.fundacionbsc.org.ar para obtener más información.

En 2016, Fundación Banco Santa Cruz apoyó la implementación de tres proyectos en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables.

El primero de ellos fue la “Revalorización de la Laguna Ortiz”, presentado por la Asociación Ambiente Sur de Río Gallegos, que involucró el trabajo de más de 30 voluntarios de la Fundación en tareas de limpieza y con­cientización, inaugurado en diciembre del año pasado.

La segunda iniciativa fue “Eco-Briquetas”, del Centro Educativo Joven Labrador de El Calafate, e involucró la compra de equipamiento para la fabricación de ladrillos-briquetas con elementos reciclados por parte de los alumnos para calefaccionar sus ambientes, proyecto que se completó el mes pasado.

El tercer proyecto seleccionado en 2016 fue “Estampados Cherchén”, de la Fundación TEA (Trastorno del Es­pectro Autista), a través del cual se montó un taller de estampado de productos textiles y objetos, para brindar una salida laboral a sus alumnos.