Firma de convenio entre el Gobierno y la Municipalidad de Puerto Deseado

Gustavo González

Establece la adopción de mecanismos óptimos y tecnológicos para la concreción del Registro de Deudores alimentarios de forma recíproca y de plena validez, a través de las emisiones de certificados de Libre de Deuda alimentaria que se efectúen en los registros de deudores alimentarios en el Municipio de Puerto Deseado.

En ese contexto, se reunieron el Ministro de Gobierno Fernando Basanta , el Secretario de Gobierno e Interior Martin Chávez y el Intendente de Puerto Deseado Gustavo González.
En este sentido, durante el encuentro del cual participaron también el Subsecretario de Interior, Marció Domínguez, se estableció el compromiso de las partes para desarrollar las tareas necesarias para el suministro de la información registral a través de los sistemas informáticos establecidos.
Asimismo, el Municipio de Puerto Deseado articulará con la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior los recursos humanos necesarios para el tratamiento de tareas administrativas y el cumplimiento del mismo de forma ágil y eficiente.
A partir de la firma de estos convenios, el Gobierno santacruceño articula y propicia en los Municipios de la Provincia el Registro de Deudores Alimentarios – Sancionado por el decreto de la ley n° 2855 el 23 de marzo de 2006 y reglamentada por decreto N° 1529/06- , para dar cumplimiento de las obligaciones alimentarias que incumben a los sujetos comprendidos por la ley sustantiva.

Comentarios

comentarios