Presentaron cursos de capacitación gestionados por la Oficina de Empleo Municipal

La Coordinación de Políticas Públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, realizó la presentación formal de los diferentes cursos de capacitación que se propician desde la Oficina de Empleo Municipal, en el marco del Plan Nacional Empleo Joven.
Se trata de una iniciativa promovida desde el Ministerio de Trabajo, Asistencia y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de brindar herramientas educativas a jóvenes de diferentes edades para facilitar su inserción en el mercado laboral.
La presentación, desarrollada en la sede del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de Valeria González, referente del área Empleo y Capacitación de la cartera de Trabajo de Nación, de Silvia D’ Andrea, responsable del área Políticas Públicas del Municipio y delos concejales Evaristo Ruiz y Daniel Roquel. Asimismo estuvieron presentes los postulantes de las capacitaciones, las que se desarrollan en: Diseño de Páginas Web con HTML, Reparación y Mantenimiento de PC, y Auxiliar administrativo bancarios.
En este contexto, los referentes del área comunal expusieron sobre el convenio marco suscripto entre Nación y la Municipalidad para la creación de la Oficina de Empleo Municipal, detallando objetivos, alcances, propuestas formativas, principales lineamientos de trabajo y la articulación de actividades con otros entes.
En este sentido, se hizo referencia al trabajo en red desarrollado con Nación y Provincia: el primero, con el lanzamiento de programas a través de la cartera de Trabajo, y el segundo, brindando el recurso humano necesario, a través del Centro de Actualización y Formación Profesional N° 1, dependiente del Consejo Provincial de Educación, para el desarrollo de las capacitaciones.
Asimismo, se brindaron detalles del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, señalando sus principales destinatarios y sus beneficios. Al respecto, se indicó que este programa permite a los jóvenes alcanzar la terminalidad educativa, desarrollar un perfil profesional y mejorar sus condiciones de empleabilidad.
Por último, Silvia D’ Andrea presentó al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo Municipal, que constituyen un nexo importante entre quienes buscan un empleo y quienes requieren recursos humanos.