Nueva marcha provincial de la MUS

Pese a que en el dia de ayer el gobierno había anunciado el pago de haberes a los “sectores más vulnerables” para esta jornada, durante esta jornada los sindicatos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron en las calles principales de la ciudad por el pago de haberes y reapertura de paritarias.

Trabajadores enrolados en los sindicatos ADOSAC, ATE, Viales, Judiciales, APROSA, de la agrupación Jubilados Unidos y del Partido Obrero llegaron este mediodía a la intersección de las calles Kirchner y San Martín con el fin de manifestarse, principalmente, en repudio por el pago desdoblado y fuera de término de sus salarios.

El tránsito se vio momentáneamente interrumpido sobre la principal avenida de la ciudad mientras los manifestantes marcharon a contramano. Su recorrido comprendió desde las esquinas de Kirchner y San Martín hasta inmediaciones de Casa de Gobierno. Previo a la llegada al palacio provincial, se movilizaron hasta la Cámara de Diputados.

En el día de ayer, la MUS había indicado los puntos principales del reclamo que llevan adelante y se destacan la reapertura de paritarias para los distintos sectores, el pago en tiempo y forma de los haberes y la defensa del sistema previsional.

(Fuente: La Opinión Austral.)