Luego de la protesta de estudiantes del IPES, el CPE realizó relevamiento

Desde las 9 de la mañana, estudiantes del Instituto Provincial de Educación Superior se apostaron afuera del Consejo Provincial de Educación para obtener respuestas por parte de la titular del CPE sobre la falta de arreglos en el edificio donde funciona el instituto. Recién, en las primeras horas de la tarde, algunas autoridades se trasladaron hasta el edificio para realizar un relevamiento.

Según informaron desde el Gobierno Provincial, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique recibió esta tarde a estudiantes del IPES Río Gallegos que se acercaron a la cartera educativa para manifestar su preocupación respecto a la situación de su edificio escolar. En esta ocasión, el funcionario junto a la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto, dieron detalles de los trabajos que viene realizando el CPE en materia de mantenimiento edilicio.

En este sentido, explicó que hace quince días, la cartera educativa inició el proceso administrativo para reparar la instalación eléctrica del edificio ubicado en Pasaje Halliday de Río Gallegos, que comparten el Colegio Secundario N° 23, la Escuela Primaria N° 71 y el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES). Dada la envergadura de la obra, el CPE debió realizar un llamado a licitación pública lo que extiende los plazos administrativos.

No obstante hoy nuevamente un equipo de la cartera educativa -en esta ocasión, integrado por representantes de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, las direcciones provinciales de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior-, junto a integrantes de los equipos directivos de la EPP 71 y del IPES recorrieron las instalaciones de dicho edificio para constatar todas aquellas situaciones que se presentan y requieren intervención edilicia.

En esta oportunidad, constataron todas las necesidades edilicias que presenta el establecimiento, además de las eléctricas que ya están en proceso de resolución. En este sentido hoy se trabajó en reposición de vidrios que fueron vandalizados este fin de semana. Asimismo, los presentes dejaron constancia, mediante acta, que la instalación eléctrica que afecta a la Planta Superior del edificio no impide el normal funcionamiento de la Planta Baja y Primer Piso, ya que cada una de estos pisos cuenta con instalación eléctrica independiente. Al finalizar la reunión, se dio a conocer esta información a estudiantes del IPES y madres de la Escuela Primaria que se encontraban en el lugar.

En cuanto al dictado de clases para el IPES Río Gallegos, la secretaria Benedetto informó que la Dirección Provincial de Educación Superior junto a autoridades de esa institución educativa consensuaron un dispositivo alternativo para cursar en las Escuelas Primarias N° 1 y N° 70, ubicadas en las inmediaciones de la Plaza San Martín. Esto permitirá garantizar los espacios físicos para el dictado de clases de todos los espacios curriculares.

(Fuente: Mediatica Digital.)