La UART tuvo una actuación destacada en los Juegos UNPA

La delegación de Río Turbio participó de la undécima edición de este certamen disputada en Puerto San Julián y trajo un primer puesto en fútbol masculono. Además, se subió al podio en otras disciplinas.

Una nueva edición de los Juegos UNPA se realizó durante el fin de semana en la ciudad de Puerto San Julián, que a través de su Unidad Académica tuvo la responsabilidad de organizar una nueva versión de este encuentro que muestra las actividades del área deportes de cada una de las unidades de gestión que tiene la Universidad de la Patagonia Austral.
La Unidad Académica Río Turbio estuvo participando con una delegación de 55 personas, lo cual demuestra el crecimiento e interés por parte de los alumnos para realizar alguna práctica deportiva.
El equipo de fútbol masculino logró consagrarse campeón luego de jugar todos los partidos de gran manera, demostrando el buen nivel y momento que está atravesando.
Los chicos de básquet, disciplina que debutó en estos juegos, cumplieron un gran papel, ya que lograron el 2º lugar. El combinado se armó hace algunas semanas y no tiene mucho trabajo, por lo que el resultado es meritorio.
Las chicas de fútbol se conformaron con el último escalón del podio, lo cual es positivo, ya que no pudieron asistir a la competencia con la totalidad de las jugadoras.
Misma suerte que las anteriores tuvieron las chicas de voley, quienes cumplieron un buen papel pero tuvieron algunos problemas en los momentos defensivos durante todos los partidos. El voley masculino, en tanto, llegó como candidato, pero no pudo vencer al equipo de Río Gallegos y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
La UART también participó de las competencias de ajedrez y tenis de mesa, donde la puntuación final dejo a los representantes en la mitad de la tabla.
Posiciones finales de todas las disciplinas:

Básquet

1° UARG
2° UART
3° UACO2

Voley Masculino

1° UARG
2° UART
3° UACO

Voley Femenino

1° UACO
2° UARG
3° UART

Futsal Masculino

1° UART
2° UACO
3° UARG

Futsal Femenino

1° UACO
2° UARG
3° UART

Tenis de Mesa

1° UARG – Leonardo Cárdenas
2° UACO – Franco Cárdenas
3° UACO – Jonathan Urricelqui

Ajedrez

1° UACO – Luis Navarro
2° UARG – Glenda Flores
3° UARG – Leandro Fernández.

Fuente: Te Paso la Pelota.