En Truncado también hay conflicto en Hospital

Quieren que el Hospital lo dirija Unzuaga y no los designados por Provincia

Desde primeras horas de hoy lunes, trabajadores del hospital local representados por ATE se apostaron nuevamente en el hall de ingreso a las oficinas directivas del nosocomio, reclamando respuestas por parte del gobierno provincial en referencia a la designación de autoridades realizada en el transcurso de la última semana.

Tal como había sucedido el último viernes, nuevamente, los trabajadores del hospital se encuentran reclamando el arribo de referentes del Ministerio de Salud, para clarificar las circunstancias de la designación de Diego Lourenco y Rojas Anzani, cuando existía un consenso generalizado de todo el plantel del nosocomio posicionando al doctor Esteban Unzuaga como Director.

Entre los principales argumentos del reclamo, destaca el nulo conocimiento del funcionamiento del hospital por parte de los funcionarios recientemente asumidos.

La modalidad de la medida es de permanencia pacífica en el sector de ingreso a las oficinas de dirección, aunque sin permitir el ingreso de trabajadores a dicho sector. Esta iniciativa fue definida por asamblea, a través del voto directo de un conjunto mayoritario de trabajadores del hospital.

Entre las reivindicaciones solicitadas, también se encuentra la renuncia de la Directora Administrativa, Yanina Haro.

El Viernes por la mañana, el flamante Director, Diego Lourenco, junto con el Director Asociado Rojas Anzani, se hicieron presentes en el lugar, donde dialogaron con el grupo de manifestantes. No hubo acuerdo, y los trabajadores de la salud manifestaron que no van a deponer su actitud hasta tanto no arribe a la localidad una comitiva del Ministerio de Salud, para poder hacer explícita la real situación que se está viviendo en el sistema sanitario de la ciudad.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)