CONADU intimó al Gobierno a que convoque a paritarias

Con dilaciones que ya superan los tres meses, desde CONADU intimaron a que se convoque a paritarias para resolver la situación salarial de los docentes universitarios de todo el país. Además adelantaron que irán por la vía legal.

Paritarias
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que lidera Carlos De Feo, reiteró el reclamo a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de “una nueva convocatoria a negociaciones paritarias en los próximos seis días hábiles”, afirmando que de persistir la negativa oficial iniciará “las acciones legales correspondientes”.
“Luego de más de tres meses de conflicto y siete reuniones en las que Educación no ofreció mejora alguna, la CONADU denuncia la dilación del Gobierno y su intento de desgastar a la docencia universitaria. Por ello, congeló el salario desde noviembre y produjo una sensible pérdida del poder adquisitivo”, puntualizó.
El dirigente gremial intimó a las autoridades a través de un escrito a convocar al gremio para continuar las negociaciones iniciadas a fin de renovar el acuerdo salarial 2017/18, ya vencido.
“De no ser convocada, la CONADU entenderá que existe una posición dilatoria injustificable y actuará legalmente”, precisó De Feo.

(Fuente: La Opinión Austral.)