Solitario ladrón arrebató bolsín recaudador de cajas a empleada de La Anónima

(Caleta)- Un arriesgado ladrón vio frustrado su intento de escapar de la sucursal del Supermercado La Anónima ubicada en el barrio Güemes de esta ciudad.

Arrebató a una supervisora el bolsín en el que iba depositando la recaudación de la línea de cajas registradoras, estimada en una importante suma.

El hecho delictivo ser produjo alrededor de las 11.30 del sábado, cuando gran cantidad de clientes realizaban compras y el individuo, de aproximadamente 23 años, corrió hacia la puerta de salida que da a la playa de estacionamiento (frente a la avenida del Trabajo) y no se descarta que en las inmediaciones pudiera haber estado aguardándolo un cómplice en una moto o automóvil.

Pero a mitad de pasillo fue reducido de una trompada por un trabajador de la empresa de seguridad Brújula que reaccionó de inmediato al escuchar los gritos de la empleada, al tiempo que en contados segundos lo detuvo un policía que realizaba la custodia adicional.

Pudo saberse además que el ladrón llevaba una cortapluma, presumiblemente para seccionar la correa del bolsín, aunque no llegó a usarla porque antes logró arrebatárselo a la empleada que lo colgaba de su hombro.

Pocos minutos después llegó una comisión de la Comisaria Seccional Primera que lo trasladó a los calabozos de esa dependencia para ponerlo a disposición del juzgado de instrucción de turno.

Tanto a policías como a personal de Brújula y del supermercado les llamó la atención el accionar del individuo, sobre todo teniendo en cuenta que se arriesgó a perpetrar un hecho delictivo de esta naturaleza en un sitio donde hay gran seguridad y a la vista de decenas de clientes.

Los empleados de la empresa de vigilancia privada dijeron a este medio que regularmente deben proceder por casos de personas que intentan llevarse mercadearía sin pagar oculta entre sus ropas pero nunca les había tocado afrontar una situación como la ocurrida a mediodía del sábado.

(Fuente: El Patagonico /La Vanguardia del Sur)