Sin avances en la paritaria, los docentes resolverán hoy nuevas acciones

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) que se realizará hoy “decidirá la continuidad del plan de lucha seguramente con más paro”, anticiparon los educadores a Télam.

La paritaria docente de Santa Cruz pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes sin mayores avances y este domingo, en el Congreso de Adosac, se “decidirá la continuidad del plan de lucha, seguramente, con más paro”, anticiparon desde la asociación.

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) que se realizará este domingo “decidirá la continuidad del plan de lucha seguramente con más paro”, anticiparon los educadores a Télam.

En el último encuentro, el gobierno de Santa Cruz insistió con la vuelta de los maestros a las aulas mientras continúan las negociaciones con los gremios, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), por el pago de los sueldos en tiempo y forma.

El reclamo incluye otros temas en debate como la titularización, la junta de clasificación y los diseños curriculares, entre otros, con el compromiso del gobierno de empezar a trabajar en ello.

Por su parte, los docentes insistieron en reclamar por el estado edilicio de los establecimientos y en que no se habían cumplido los acuerdos anteriores, además de la recomposición salarial para el sector.

Los días de paro ya son más de 50; por lo que la mayoría de los alumnos santacruceños no iniciaron aún el ciclo lectivo.
El porcentaje del sueldo de abril será cobrado a partir de hoy, según adelantaron los paritarios del oficialismo.

(Fuente: Télam.)