Se realizó el primer encuentro interprovincial de orquestas

El día Sábado 27 de Mayo se realizó en las instalaciones del SUM Caudillos Federales, el 1º Encuentro Interprovincial de Orquestas, como parte de las actividades programadas y proyectadas por la Sub Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Las Heras.
Este encuentro tuvo como objetivos principales resaltar y promover la labor que vienen realizando los jóvenes integrantes de la orquesta local hace dos años, como así también generar espacios para poder compartir experiencias musicales enriquecedoras con otras localidades.
En esta ocasión el público se deleito con obras interpretadas por la Orquesta Municipal de Las Heras que cuenta con niños y jóvenes de edades entre 10 y 20 años quienes dieron su primer concierto del año; y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia compuesta por adultos profesionales en otras áreas, no musicales, quienes dieron su primer concierto oficial del año.
Ambos repertorios estuvieron compuestos por obras académicas y populares de distintas épocas, y en su recorrido se ejecutaron instrumentos de viento poco habituales en nuestra localidad como el clarinete bajo, el fagot y el oboe.
Cabe destacar que las dos orquestas fueron dirigidas por el Sr. Luis Miguel Acosta.
Entre el público que asistió a tan importante evento cultural se hicieron presentes el Circulo de Antiguos Pobladores de nuestra localidad, la Sr. Subsecretaria de Cultura Eleonora Di Pietro, la Secretaria de Hacienda Dra. Natalia Crnkovic y la Sra. Vice Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.