Charla educativa sobre trastornos de la alimentación

La Coordinación de Enfermedades No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, informa que se llevó a cabo una jornada de promoción y prevención sobre trastornos de la alimentación en la escuela Nuestra Señora de Fátima dirigida a las alumnas de educación física de nivel secundario.

 

El Lic. Roberto Kero, coordinador del área comentó que las temáticas que se abordaron fueron los trastornos de alimentación, ya sea bulimia y anorexia,  la distorsión de la imagen corporal como una de las patologías prevalentes durante la adolescencia. También se habló sobre alimentación saludable, guías alimentarias argentinas, la importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable, hacer actividad física de manera periódica, la valoración nutricional, el índice de masa corporal.

Durante la jornada las alumnas, los padres y las madres reflexionaron sobre los problemas de alimentación, pudieron realizar consultas y exponer sus dudas. Se contó con la colaboración de los profesores de educación física del colegio Fátima y participaron aproximadamente 80 alumnas y alrededor de 30 padres.

Al respecto los organizadores expresaron “hubo muy buena concurrencia y que fue muy positiva la actividad, esperamos poder continuar realizándola en los próximos meses y también queremos hacer llegar la invitación a los jardines y escuelas  para que asistan a la obra de títeres “mariano en el mundo de los alimentos saludables”, que nos deja un mensaje muy bueno sobre la importancia de hacer actividad física, tener una alimentación sana y un estilo de vida adecuada”.