Ultiman detalles para el inicio del Programa Escuela y Redes Sociales 2017

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación, realizará mañana una mesa de trabajo con los educadores que trabajarán en las distintas sedes de este dispositivo y brindarán apoyo escolar gratuito para los niveles Primario y Secundario.

La coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher dio detalles de la mesa de trabajo que se llevará adelante mañana a la que están convocados los docentes que brindarán apoyo escolar en el Programa “La Escuela y las Redes Sociales”. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi” en el Complejo Cultural Santa Cruz, a partir de las 15:30.

En este sentido, Larcher señaló que la jornada estará a cargo de los equipos técnicos de las direcciones de nivel, quienes “brindarán herramientas pedagógicas para poder colaborar en el abordaje de diferentes contenidos prioritarios para cada uno de los chicos y las chicas”.

Al respecto, señaló que cada una de las direcciones de nivel elaboró “una serie de recomendaciones sobre estos contenidos prioritarios pensando en aquellos niños, niñas y adolescentes que no recibieron aún escolaridad”.

A la vez, afirmó que ya hay una importante cantidad de inscriptos que comenzarán con la actividad a partir del próximo lunes. “Los grupos se conformarán por unidades pedagógicas para lograr un abordaje completo e integral de estos contenidos”.

“La intención -indicó la coordinadora – es que a partir de junio comiencen a funcionar las sedes del programa a partir de los convenios con las organizaciones sociales, juntas vecinales, bibliotecas populares y organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, a través de los Centros Integradores Comunitarios”.

Por último, indicó que la cartera educativa realizó la selección de los perfiles de los educadores que se desempeñarán en cada una de las sedes. En Río Gallegos funcionarán 17 sedes que brindarán clases de apoyo escolar gratuito tanto para Nivel Primario como Secundario.