Este sábado comienza el torneo provincial de Gimnasia Artística en el Lucho Fernández

GIMNASIA ARTISTICA_LUCHO FERNANDEZ (1)

Con la participación de centros deportivos públicos y privados de la Patagonia argentina y chilena, a las 9:00 horas del día sábado comienza  en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, el Torneo de Gimnasia Artística de las categorías C3, C2 y C1.  Más de 300 deportistas de entre 5 y 17 años serán parte del certamen.

Cecilia Reynoso, profesora de esta disciplina en el centro deportivo municipal organizador y sede por tercer año consecutivo de la “Copa Gimnástica Sur”,  explicó que la competencia se destaca “por ser uno de los torneos que entrega premios por aparatos, con más de quinientos reconocimientos. Tendrá tres niveles de femenina, C1, C2 y C3, y de la rama masculina niveles C y D”.

Fueron invitados a participar deportistas del interior de la provincia, de Tierra del Fuego y de la Patagonia chilena. “por suerte tuvimos bastante convocatoria pese a que por la situación económicaes difícil viajar, pero tendremos la participación de Puerto Deseado, Pico Truncado, Rio Turbio, Río Grande, Punta Arenas y otros”.

El torneo comienza el sábado a las 9:00 de la mañana con el nivel mas avanzado el salto, vigas, suelo y paralelas; y  las 11:30 comienza la categoría media y a las 17:00 el nivel más bajo. El domingo continúa a las 9:00 de la mañana con los niveles más bajo de C3, alrededor de las 14:30 se estima terminar con las finales y comenzado la premiación con el acto de cierre.

Reynoso detalló que “este año tenemos la novedad de la fiesta de disfraces que hacemos para los participantes en el salón del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales”.

En el ingreso a la competencia “cobramos una entrada de 20 pesos por los que se les entrega un número para participar de distintos sorteos. Esta es una forma de recaudar y ocuparnos de adquirir insumos y materiales para esta disciplina, y así ir mejorando para los alumnos”.

Comentarios

comentarios